Todos los 31 de octubre de cada año se celebra Halloween, fecha en la cual las personas se disfrazan de personajes del terror clásico como Freddy Krueger o Jason, héroes como Batman o divertidos como el famoso Homero Simpson con la finalidad de salir a pedir dulces, asistir a fiestas o visitar lugares embrujados con amigos. Por esta razón, es una noche llena de magia, misterio y diversión, en donde nacen muchas oportunidades para capturar momentos terroríficos con la cámara del celular.

De esta manera, la empresa líder en innovación de dispositivos móviles, ZTE ofrece algunos tips para obtener las mejores fotografías en distintos escenarios durante la noche de Halloween:

  • Lugares en donde la oscuridad es absoluta: Para tomar fotos en lugares oscuros o con iluminación natural o artificial tenue, se recomienda activar el modo nocturno que permite captar más detalles y colores sin perder nitidez. Otra alternativa es entrar a configuraciones del teléfono y poner el flash de manera automática, en este punto es vital tomar las medidas necesarias para evitar las sombras no deseadas. También, se puede buscar una fuente de luz adicional como, por ejemplo, una vela, linterna o calabaza iluminada. De esta manera, se consigue recrear un efecto interesante y acorde a la noche del 31 de octubre. Para las situaciones oscuras, es recomendable utilizar smartphones con buenos lentes fotográficos para lograr mejores resultados; por ejemplo, ZTE V40 Design posee una cámara principal de 50MP y una frontal de 8MP con Inteligencia Artificial (AI).
  • Durante una fiesta o reuniones nocturnas: Si se quiere retratar el ambiente festivo y divertido de una celebración durante la noche de brujas, es recomendable optar por el modo retrato que enfoca al sujeto principal y difumina el fondo. El efecto mencionado, resalta de manera asombrosa los detalles del disfraz y maquillaje. Para aquellos usuarios que deseen capturar una escena más amplia y decoración del lugar, lo ideal es usar el modo panorámico. Por otro lado, el modo ráfaga es una alternativa interesante, ya que toma varias fotos seguidas y permite elegir la mejor, crear un collage o un gif animado. Con la finalidad de obtener fotos llamativas con los amigos es fundamental disponer de un teléfono como ZTE V40s por el triple módulo de cámara con AI: Cámara principal de 50MP, lente macro de 5MP y bokeh de 2MP.
  • Con efectos especiales: Para que la instantánea sea más creativa y original, es vital recurrir a los efectos especiales que ofrecen algunos modelos como ZTE V40 Vita. Por ejemplo, incorpora el efecto bokeh de 2MP, con el cual se puede crear un fondo borroso con formas circulares. Con aplicaciones como Splitvid también se consigue el efecto clonación que consiste en duplicar al sujeto en una misma foto, creando un efecto divertido para las redes sociales. Otra opción es la aplicación Ghost Lens, la cual genera un efecto fantasma, es decir, el sujeto aparece transparente o desvanecido (dependiendo de la configuración) como si fuera un espectro.

Finalmente, ZTE invita a todos los amantes de la fotografía a poner en práctica estos consejos y a compartir las mejores fotos de Halloween en las redes sociales utilizando el hashtag #ZTEHalloween. Así podrán mostrar al mundo la creatividad y espíritu festivo.