SAP anunció la disponibilidad de GROW with SAP en el mercado peruano. Se trata de una oferta completa de soluciones de inicio a fin; diseñada para ayudar a las medianas empresas a adoptar un ERP en la nube con rapidez, capacidad de previsión y acceso a innovación continua.

El lanzamiento oficial se realizó en una conferencia de prensa ofrecida por Vanessa Gamboa, Gerente General de SAP Perú, Claudia Boeri, Presidenta de SAP Latinoamérica Región Sur y Leandro Estanga, CPO & SVP Head Midmarket & Digital Hub, SAP LAC

 “GROW with SAP se convierte en la solución estratégica idónea para acompañar a las medianas empresas en sus proyecciones de expansión y consolidación de sus negocios, pues ofrece la agilidad y la innovación que las empresas del mercado medio necesitan, obteniendo el mejor soporte, ofertas de servicios, métricas de sostenibilidad y más,” señaló Claudia Boeri Presidenta de SAP Latinoamérica Región Sur

La oferta abarca la solución SAP S/4HANA Cloud, en su versión de nube pública; el soporte de mejores prácticas –las mismas que emplean los líderes mundiales de la industria–; los servicios necesarios para acelerar la adopción; acceso a una comunidad global de expertos y herramientas de aprendizaje. Es decir, todo lo necesario para que la implementación se realice en solo cuatro semanas-, de forma rentable y les proporcione la agilidad y la escalabilidad necesarias para prepararse y crecer en el futuro.

Vanessa Gamboa Gerente General de SAP Perú resaltó la relevancia que representa las medianas empresas como motor del crecimiento futuro de la economía peruana y el de SAP. En los últimos años ha sido el mercado en el que más nuevos negocios se han generado en Perú.

“El mercado medio ha sido fundamental para SAP, en los últimos 5 años hemos triplicado el número de nuevas empresas en este segmento en diversas industrias, GROW with SAP nace para responder a sus necesidades de innovar a corto plazo, complementándose a la perfección a la oferta de SAP, con una solución a su medida que realmente los ayudará en su crecimiento y competitividad”.

Durante 50 años, SAP ha trabajado mano a mano con clientes de todos los sectores; experiencia que le ha permitido establecer referencias y definir los mejores procesos específicos para cada sector. GROW with SAP proporciona las mejores prácticas preconfiguradas de industria para que las medianas empresas puedan adoptarlas inmediatamente e integrar tecnologías innovadoras como la Inteligencia Artificial y capacidades de automatización.

El ecosistema de partners de SAP jugará un papel esencial en la nueva oferta, gracias a su profundo conocimiento y experiencia en proyectos de despliegue de ERP Cloud.

“Contamos con un importante ecosistema de socios en la región y en el Perú específicamente,  listos para brindar el mayor expertise y soporte a nuestros clientes de múltiples industrias en todos los procesos de innovación y adopción de soluciones de negocios” precisó Leandro Estanga, CPO & SVP Head Midmarket & Digital Hub, SAP LAC

A GROW with SAP, se suma también la solución SAP Business Technology Platform (BTP), para que los clientes puedan definir sus propios procesos en la nube de forma nativa, utilizando las soluciones de SAP Build, que además les permite crear apps empresariales, automatizar procesos y diseñar sus propias páginas web sin necesidad de escribir código –un elemento importante para los usuarios de negocio que, de esta forma, pueden crear las soluciones que necesitan-.

Asimismo, ofrece acceso a la Comunidad SAP, formada por usuarios de software SAP, desarrolladores, consultores, mentores y estudiantes para ampliar conocimientos sobre cuestiones tecnológicas e interactuar con otros miembros para colaborar, compartir ideas y aprender sobre la nube. La oferta incluye además SAP Learning, el sitio donde se encuentra la oferta de formación de SAP, con recursos específicos para cada función, que ayudan a los usuarios a desarrollar competencias en la nube con formatos y contenidos digitales para un aprendizaje flexible.

Una investigación de IDC muestra que muchas medianas empresas se encuentran en una etapa de rápido crecimiento y en ese sentido, la tecnología que emplean debe crecer al ritmo de sus negocios ya que están ante los mismos retos que experimentan las grandes empresas.

Esa investigación divide a las medianas empresas en cuatro categorías, siendo la más baja “aspirantes” y la más alta “líderes” y el resultado es que:

Las líderes esperan un crecimiento medio de los ingresos del 10,5%, frente a un 0,6% de las aspirantes. El 81% de ellas ha completado la transformación digital o están muy avanzadas, frente al 36% de las aspirantes. Un 92% de los líderes utilizan un ERP.