El pasado sábado 21 de octubre se desarrolló la gran actividad de plantación de árboles en el distrito de Lince, evento que se realizó en conjunto con la municipalidad del distrito y un gran número de voluntarios, entre ellos familias con niños y adolescentes.

Actualmente el cambio climático está ocasionando las pérdidas de áreas verdes en diversas partes del país y del mundo, es por ello que Doomo Saltado, apostando por la voluntad de los peruanos en querer realizar un cambio, en unión con Sinba (Sin basura), una empresa socioambiental y la Municipalidad de Lince decidieron realizar esta acción, invitando a participar a los vecinos de dicho distrito con el fin de reforestar Lince.

La actividad tuvo lugar en los parques Clemente Revilla y Elías Aguirre, donde más de 20 voluntarios acudieron y se les fue otorgado el equipo necesario para la plantación. En esta oportunidad Doomo Saltado brindó su apoyo a este proyecto con la donación de los árboles que fueron plantados siendo del tipo calistemo y molle costeño, adicionalmente aportaron las guías para el crecimiento de los mismos. “Para nosotros este es un regalo de agradecimiento a nuestro querido Lince por estos 10 años de acogida, con el fin de que perdure en el tiempo y que cada vez se sumen más personas y familias a realizar esta acción por el bien de la comunidad”, comentas Edinho Hayashida representante del reconocido restaurante.

La actividad fue realizada con éxito; teniendo inicio a las 9.00 am, los voluntarios siguieron las instrucciones y la debida explicación para la plantación para luego hacerles entrega de los materiales y equipo necesario y se les asignó un lugar para desarrollar la siembra, finalizando con un compromiso simbólico de cada voluntario. 

Este tipo de proyectos, generan conciencia en los ciudadanos peruanos de su entorno y un gran aporte al ecosistema. La Municipalidad de Lince y las empresas como Sinba y Doomo Saltado apuestan por  aportar y seguir desarrollando proyectos de este tipo, colaborando con la causa, los equipos, la difusión y la campaña.