Resulta complicado a veces definir qué se publicará en LinkedIn, sobre todo en una red profesional que suele tener un perfil serio frente a un público más ejecutivo. Sin embargo, el usar plantillas, videos o fotos, se ha convertido en una tendencia didáctica para generar más lectoría y visualización.

Por esta razón, de la mano de María Suquilanda, CEO de MS Prospección Inteligente, agencia especialista en LinkedIn, se presentan seis tips y recomendaciones para ser líder de opinión en esta red social con tus publicaciones:

Los usuarios no buscan perfección sino información: preocúpate en brindar contenido que sume valor a tu comunidad, como publicaciones con información interesante.  

Contenidos concretos: prepara mensajes fáciles de entender, no uses términos muy técnicos, ten en cuenta que muchas personas quizás no lo entenderán.

Conéctate con otros usuarios: es vital que agregues personas en Linkedin y que no solamente recibas invitaciones a conectar, interactuar agregando valor con las publicaciones de otras personas es una buena forma de hacer crecer tu comunidad en Linkedin. 

Mantén la frecuencia de tus publicaciones: es recomendable realizar de 1 a 3 publicaciones por semana, así mantendrás vigencia.

Duración de videos: los videos se han convertido en tendencia ya que brinda información entretenida, lo recomendable es que estos no duren más de 3 minutos.

Enganche: explota la curiosidad de tu comunidad para que sigan tu perfil poniendo frases como “conoce más en mi próximo post”. Invita a que tu comunidad comente y comparta usando llamados a la acción que los invite a participar.