El 25 de octubre es un día muy especial para todos los amantes de la buena comida ya que se celebra el Día Mundial de la Pasta. Esta comida es mucho más que un simple alimento; es una tradición arraigada en la cultura culinaria de numerosos países, con una diversidad de formas, sabores y recetas que reflejan la riqueza de la cocina mundial.

Este plato trascendió las fronteras geográficas y culturales, pasando desde el tradicional spaghetti italiano hasta el ramen japonés. La pasta ha evolucionado y se ha adaptado a los gustos locales alrededor del mundo convirtiéndose, gracias a su versatilidad, en una opción para todas las edades y gustos.

En el marco de esta efeméride, PedidosYa compartió los datos de consumo relevados en la plataforma en el último año en los 15 países de la región en los que opera. Si hablamos de tipos de pastas, el ranking de las preferidas de los latinoamericanos se compone de: ñoquis, ravioles, fideos tirabuzón, sorrentinos de jamón y queso y spaghetti. Por otro lado, dentro del top 5 de las ciudades que más pastas pidieron se encuentran:

Buenos Aires, Argentina

Montevideo, Uruguay

Rosario, Argentina

Ciudad de Panamá, Panamá

Lima, Perú

¿Qué pasa con la pasta en Perú?

Según estudios de la marca, Lima es la 5ta ciudad que más consume pasta a nivel Latinoamérica y en el último año, el consumo de pasta en el Perú aumentó en un 19.2%.

Si tenemos en cuenta los datos de nuestro país, podemos afirmar que los domingos a la 1 pm son los preferidos para pedir un buen plato de pastas. Pero, si de preferencias se trata, cabe mencionar a La Romana, La Pastana y Siete Sopas, que son los comercios con más pedidos en la aplicación.

Además, Lima, Arequipa y Trujillo resultaron ser las ciudades más fanáticas de este platillo que está cada vez más presente en la dieta alimenticia de los peruanos. 

A la hora de elegir un tipo de pastas, el Top 3 de los peruanos está compuesto por:

El spaguetti

El Linguini

La lasagna

En la vertical “Restaurantes» los usuarios podrán encontrar una gran variedad de alternativas para pedir este plato, explorando y descubriendo nuevos sabores en los comercios de su localidad. Y si prefieren pasta seca o hacerlo de forma casera, en la vertical “Mercados” o “PedidosYa Market” hallarán todos los ingredientes necesarios para hacer las mejores recetas.

Para festejar el Día Mundial de la Pasta, PedidosYa ofrece descuentos como parte de la campaña Pide sin pensar que brinda descuentos de hasta 50% en distintos restaurantes de Lunes a Viernes durante el almuerzo y cena.