Este 31 de octubre aparecerá el nuevo disco de Los Protones, “Double Feature”, un lanzamiento compartido con la banda brasileña de surf Os Brutus que estará disponible en físico a través del histórico sello de Sao Paulo, Baratos Afins, y también estará disponible en plataformas digitales. El disco tiene dos bloques de nuevas canciones y el lado de Los Protones se llama “Pacífico Sur”, con seis nuevos temas instrumentales.

Para celebrar este lanzamiento, la banda peruana estará presentándose en vivo en tres conciertos en locales de la escena underground limeña junto a sus colegas brasileños, que llegarán especialmente para esta gira. La primera fecha será el 31 de octubre y tendrá lugar en el centro cultural Pocofloro en Breña. Luego, el viernes 3 de noviembre, estarán en Surco en el bar Lima Noise, y finalmente el sábado 4 en San Miguel en el espacio Hip Cats Club.

Los Protones recientemente cumplieron 15 años de actividad, durante los cuales han producido cinco discos de estudio y numerosos sencillos y otros lanzamientos, además de haber realizado giras internacionales y nacionales. Con sus nuevas grabaciones continúan evolucionando en su sonido instrumental inspirado por corrientes de los años 60 y 70, incluyendo la psicodelia y la música surf.

Os Brutus, por su parte, son un trío de Sao Paulo formado hace más de una década. Inspirándose en la no muy lejana brisa del mar, Os Brutus reúne elementos de la música surf clásica con los sonidos del punk rock. Esta unión da como resultado una vibración sonora única, una propuesta es música instrumental original basada en las melodías sonoras de la música surf.