En el año 2007, dos alumnos de la universidad ORT de Uruguay, crearon la idea de PedidosYa como proyecto final de una materia de emprendimiento. En 2009 lo hicieron realidad y lanzaron la primera versión de la plataforma de delivery y así dieron comienzo a sus operaciones cuando salió el primer pedido: un chivito con papas fritas de “Juve Chivitos”, un local de la ciudad de Montevideo.

Desde aquel momento hasta hoy, pasaron 14 años en los que PedidosYa se posicionó como la compañía de tecnología líder en delivery y quick-commerce en Latinoamérica con presencia en 15 países, con más de 5.500 personas que trabajan en la compañía con el objetivo de generar oportunidades a más de 110.000 comercios asociados y más de 60.000 repartidores que prestan servicios. Además, durante este tiempo se lanzaron nuevas soluciones para simplificar el día a día de los usuarios como PedidosYa Market (mercados 100% digitales), PedidosYa Envíos (servicio de última milla) y PedidosYa Pay (billetera virtual). Y siempre con la misma premisa de ofrecer al usuario la mejor experiencia de compra: que sea fácil, rápida y en su puerta.

En todo este tiempo la compañía experimentó un acelerado crecimiento y cambió significativamente los hábitos de consumo de las personas, ya que, gracias a las innovaciones presentes en la plataforma, el usuario puede pedir lo que necesite y obtenerlo en minutos en su puerta, mientras sigue el recorrido en tiempo real.

En este contexto,Esteban Gutiérrez, CEO de PedidosYa comentó: Un día como hoy, hace 14 años, PedidosYa iniciaba su camino en un solo barrio, en una sola ciudad y en un único país. Hoy, somos un equipo de más de 5.000 personas, y llegamos a miles de barrios en más de 500 ciudades en 15 países de Latinoamérica. Hemos logrado mucho, pero aún queda más por hacer y por crecer: Quedan cientos de ciudades y barrios donde llegar, millones de personas que puedan empezar usar nuestra plataforma y miles de nuevos socios comerciales y repartidores que vean en PedidosYa una oportunidad de crecimiento y de ingresos. Hoy festejamos a donde llegamos, pero nuestra misión sigue intacta: seguir creciendo para llevar experiencias únicas de manera simple y rápida a la puerta de los usuarios que día a día confían en nosotros”

Hitos de PedidosYa: un resumen de lo logrado en toda la región

  • Socios comerciales: la plataforma ha colaborado con más de 110.000 comercios que ofrecen una gran variedad de productos en la región.
  • Iniciativas de Responsabilidad Social: se ha comprometido con la comunidad mediante iniciativas como: Botón Comparte, Rescate y donación de alimentos en PedidosYa Market y Modo Voluntariado, que hasta el momento han resultado en la donación equivalente a más de 1.5 millones de platos de comida en Latinoamérica.
  • Soluciones: a lo largo del tiempo, la compañía evoluciona y ofrece cada vez más productos y servicios. Pasó de ser una app de delivery de comida a una plataforma de quick-commerce. Hoy en día ofrece los siguientes segmentos de negocio: Restaurantes, Farmacias, Kioscos, Mascotas, Mercados, Café & Deli, Helados, Tiendas, Bebidas, PedidosYa Market, PedidosYa Envíos, PedidosYa Pay.
  • Repartidores: Más de 60.000 repartidores en Latinoamérica eligen utilizar la aplicación para brindar servicios y generar ingresos extra.
  • Empleados: más de 5.500 personas trabajan para mantener y mejorar la plataforma y brindar el mejor servicio a todo el ecosistema.
  • Certificaciones: la compañía ha sido reconocida en numerosos rankings como: Great Place to Work y Mejores Empleadores, entre otros.
  • Supermercados 100% digitales: cuenta con más de 170 PedidosYa Market en 14 países de Latinoamérica. Son mercados propios exclusivamente digitales, que operan en horario extendido y que cuentan con entrega en minutos. Ofrecen productos de calidad de diversas categorías: artículos de almacén, lácteos, frutas, verduras, carnes y productos de limpieza, entre otros.

PedidosYa continúa creciendo y celebrando, ofreciendo a sus usuarios una plataforma multi vertical de fácil y rápido acceso.