En el marco del evento “Innovation Summit”, se realizó el lanzamiento del Premio de Innovación Avonni – CCL, que tiene como fin visibilizar y reconocer los mejores casos de éxito que están creando valor e impacto en el desarrollo sostenible del país, mediante la innovación en distintos rubros y categorías.

La fundación ForoInnovación de Chile, junto a la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y El Comercio, lanzan por primera vez en Perú los Premios Avonni (Innova al revés), con el apoyo de Entel y Jockey Plaza como socios estratégicos, reconocimientos que se otorgan en Chile hace 17 años, habiendo convocado a más de 3.200 postulantes y reconocido a más 230 innovaciones.

La llegada de este premio a nuestro país se logró gracias al acuerdo suscrito entre dichas instituciones, cuyo objetivo principal es crear un entorno propicio para el crecimiento empresarial y promover las mejores propuestas de innovación en el país.

“Nos sentimos orgullosos de que el Premio Avonni esté en el Perú porque nuestro país viene realizando un esfuerzo innovador importante”, destacó la presidenta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno de Lercari.

“La innovación hoy debe de hacerse cargo de los grandes problemas que ocupan a los países de la región y Avonni actúa hace 17 años en Chile como un faro para la generación de innovadores que piensan y sueñan con un mundo más sostenible y con una mejor calidad de vida. La riqueza de la comunidad Avonni no está sólo en sus finalistas y ganadores, sino también en sus expertos y representantes del ecosistema que, colaborativamente, trabajan para impulsar un país competitivo a nivel mundial”, señala Guillermo Carey, presidente de Foroinnovación.

“Los emprendimientos innovadores son motores clave para el progreso y reconocemos que requieren el apoyo de grandes empresas para prosperar. En este sentido, estamos encantados de respaldar la internacionalización del premio de innovación Avonni, que ahora se extiende a Perú después de años de apoyo en Chile. Este premio nos permite identificar y conectarnos con emprendedores, startups y PYMES tecnológicas que ven oportunidades en los desafíos sociales actuales. Estamos comprometidos en la construcción de sociedades más inclusivas y sostenibles a través del desarrollo tecnológico. En Entel, seguiremos respaldando las tendencias e ideas disruptivas que generen un impacto positivo en la sociedad”, comentó Carlos Rodriguez, Gerente de Innovación Corporativa de Entel.

Las inscripciones se podrán realizar del 14 de setiembre hasta el 30 de noviembre y pueden postular personas naturales, empresas, universidades y organismos públicos. Las categorías son: Innovación Social, Recursos Naturales y Acción Climática, Innovación Pública y Emprendimiento Innovador Entel. Además, se entregarán dos reconocimientos a la Trayectoria Innovadora y a la Mujer Innovadora Jockey Plaza.

Para postular, los interesados deberán ingresar a la página web www.avonni.pe Terminado el proceso de postulación, las innovaciones presentadas entrarán en una fase de deliberación por las mesas de expertos por categoría. Éstas evaluarán los proyectos para elegir a los finalistas de cada sector.

A partir de esta selección, el jurado, compuesto por integrantes del sector público y privado, con una destacada trayectoria en campos relacionados con la innovación, elegirá a los respectivos ganadores del Premio Avonni-CCL 2023, que se darán a conocer en la Ceremonia de Premiación en marzo del 2024.