HEINEKEN Perú lanzó la primera edición de Brewers, su programa de prácticas preprofesionales que busca que estudiantes de carreras técnicas puedan desempeñarse en la posición de aprendiz de producción en su planta ubicada en Huachipa. A través de este programa, los postulantes de institutos superiores tendrán oportunidades para iniciar una carrera profesional en una de las cerveceras más grandes del mundo y respaldada por una herencia de 150 años.

La convocatoria se encuentra disponible hasta el 31 de octubre, y los seleccionados podrán aprender de los estándares y procedimientos de producción de la cervecera, desde el abastecimiento de los insumos y materias primas hasta el control de calidad del producto final. En ese sentido, Brewers está dirigido a estudiantes de quinto o sexto ciclo de las carreras de Agroindustria, Industrias Alimentarias, Mecánica de Mantenimiento/Producción, Química Industrial o afines.

«El objetivo del programa es encontrar jóvenes apasionados e interesados en la industria cervecera para ofrecerles una oportunidad laboral donde puedan vincular la teoría académica con la experiencia. Nos emociona poder formar cerveceros que puedan convertirse en profesionales capacitados, contribuyendo así al crecimiento y la excelencia de nuestra compañía a medida que avanzan en sus carreras”, comentó Alejandra Jimenez, directora de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos.
La ejecutiva de HEINEKEN Perú indicó que las carreras técnicas proporcionan una base sólida de conocimientos específicos y habilidades prácticas que son esenciales para comprender y optimizar los complejos procesos de producción de cerveza. En esa línea, precisó que los estudiantes seleccionados se desempeñarán en las áreas de Elaboración y Envasado, bajo la tutela de expertos en el sector, con acceso a tecnologías de vanguardia y apoyados en un plan de capacitación.

Con más de 300 marcas a nivel global y con una operación en más de 70 países, la compañía invita a los estudiantes de las carreras técnicas señaladas a sumergirse en el mundo cervecero. Los interesados podrán postular en este link: https://lnkd.in/ev4MF8qR