Corporación Aceros Arequipa (CAASA) continúa incrementando sus exportaciones en la región, esta vez hacia México, convirtiéndose en la primera empresa peruana en fabricar y exportar platinas para muelles de suspensión vehicular al mercado norteamericano. Es importante mencionar que la composición química del acero de estas piezas demanda el uso de tecnología de punta, única en la industria, por lo que, con esto, la compañía demuestra su apuesta por la inversión tecnológica, desarrollo e innovación de la industria siderúrgica peruana.

De acuerdo a ICEX, entidad pública empresarial española, México fue el séptimo fabricante de vehículos del mundo y el primero de América Latina durante el último año, con altos estándares de calidad y seguridad, atendiendo al mercado estadounidense y centroamericano. Por ello, la venta de estos aceros especiales significa un hito en la historia de la exportación siderúrgica peruana, al sentar un precedente en la calidad de los productos de nuestro país y abrir puertas para grandes mercados internacionales.

“Estamos orgullosos de ser la primera compañía peruana que fabrica este tipo de acero, altamente demandado y valorado por los grandes mercados internacionales. El haber llegado a México es la prueba de que las empresas peruanas podemos competir a nivel regional con los más altos estándares de calidad”, señaló Tulio Silgado, CEO de CAASA.

Como parte de su estrategia de internacionalización, Corporación Aceros Arequipa planea continuar expandiendo sus exportaciones hacia la región norteamericana, consolidándose como la empresa líder del sector siderúrgico nacional.