En un mundo cada vez más conectado, los televisores inteligentes se han convertido en una parte esencial de nuestros hogares. Nos brindan acceso a una gran cantidad de contenido, desde películas y series de diversas plataformas de streaming hasta aplicaciones de transmisión en vivo.

Sin embargo, estos dispositivos también presentan inconvenientes de privacidad ocasionando una preocupación creciente sobre la privacidad de los usuarios y la cantidad de datos que estos televisores pueden recopilar sin que sepamos.

Y es que una vez que lo conectas a Internet, se introducen datos en los ecosistemas de diversas plataformas, además de realizar un seguimiento de las aplicaciones que descargas y el cómo navegas por la interfaz del televisor. Dichos datos se comparten con varios servicios de terceros, incluidos corredores de datos y plataformas de tecnología publicitaria.

Por ello, para ayudarte a controlar tu serie de privacidad, especialistas de Bitdefender recomiendan los siguientes pasos para reducir la cantidad de datos que tu televisor puede recopilar:

Proporcione solo la información obligatoria para utilizar el dispositivo. Se recomienda desmarcar los botones premarcados al momento de configurar el televisor, omitiendo y viendo si puede pasar a la siguiente ventana. Por otro lado, asegúrate de habilitar las actualizaciones automáticas de tu televisor, pues a menudo incluyen parches de seguridad y mejoras en la privacidad.

Acepte únicamente los términos y condiciones de las funciones que probablemente utilice. Por ejemplo, active la función de asistente de voz del televisor solo si la necesita.

Vaya a la configuración de privacidad y descubra qué puede excluir o desactivar para limitar el uso compartido con terceros. Los televisores inteligentes a menudo recopilan datos sobre tus hábitos de visualización para proporcionar recomendaciones personalizadas y publicidad dirigida.

Estos ajustes rápidos pueden ayudarte a tomar el control de tu privacidad mientras disfrutas de tu serie o película favorita. Tomate el tiempo para profundizar en los detalles de la configuración del dispositivo y evita que sepa más sobre ti de lo que te gustaría.