El cáncer de mama cobra una vida cada 6 minutos y es la principal causa de muerte oncológica de las mujeres a nivel mundial. En el Perú, esta enfermedad continúa siendo una de las principales causas de muerte, siendo también las mujeres las más afectadas por esta neoplasia. De acuerdo con la Liga Contra el Cáncer, en nuestro país cada año se presentan siete mil nuevos casos y cada día, se pierden cinco vidas a raíz de esta enfermedad. Aunque se trata de una enfermedad que muchas veces no presenta síntomas en la etapa inicial, tiene un 90% de posibilidades de curación si se detecta a tiempo.

Con el objetivo de democratizar el acceso a un chequeo preventivo que permita detectar un cáncer a tiempo y tratarlo de forma efectiva, Avon y La Liga Contra el Cáncer se unen en una campaña gratuita de chequeo primario, que incluye papanicolaou, revisión clínica de mamas, ganglios, glándula tiroidea, prueba de IVAA y tacto rectal opcional. La unidad móvil estará de 9:00 a.m. a 2:30 p.m. del martes 10 al miércoles 11 de octubre en la Plaza Ruiz Gallo en Lince y del jueves 12 al viernes 13 de octubre en el cruce de Tomás Marsano con Angamos en Surquillo. Además, de los chequeos preventivos, se realizarán ferias informativas para resolver todas las inquietudes sobre esta enfermedad y cómo detectarla a tiempo, así como consejos para un estilo de vida saludable.

“En Avon creemos que ninguna mujer debería de morir por no tener acceso a recursos o a información sobre esta enfermedad. Queremos que todas las personas puedan tener acceso a cuidar de su salud mamaria y es por eso que este año tenemos el compromiso de acompañar y atender a alrededor de 2000 mujeres”, indicó Christian Coone, gerente general de Avon, en conferencia de prensa.

#EstarParaEllas

Avon se suma a la Fundación Avon en la campaña #EstarParaEllas, enfocada en el cuidado de la salud mamaria. Este 19 de octubre, la marca invita a cuidar de la salud mamaria: un derecho que atraviesa a todas las personas y que debemos cuidar toda la vida. “Las mamas están presentes en nuestra vida de distintas maneras y nuestra relación con ellas puede ser muy diversa. Pero hay algo que no cambia y nos une a todas las personas por igual: la responsabilidad de cuidarlas”, indica Carla Sanchez, jefa de Sustentabilidad de Avon. Con esta iniciativa, Avon busca seguir concientizando a las personas con respecto a esta enfermedad durante todo el año, no solo en el mes de octubre, instalando y generando hábitos respecto a la salud mamaria para que sea cosa de todos los días.