En el corazón de la «Capital Nacional del Pan», Oropesa, se aproxima uno de los eventos más esperados del año: el Festival del Pan, también conocido como el Tanta Raymi. En su 31ª edición, este vibrante festival se ha convertido en un símbolo de la tradición y la pasión por el pan en el Perú. Alicorp se enorgullece de ser un organizador constante de este evento que rinde homenaje al pan en todas sus formas.

El próximo domingo 8 de octubre, Oropesa se llenará de aroma a pan recién horneado y del entusiasmo de los panaderos artesanales que compiten por el título de «Mejor Pan Chuta Tradicional» y «Mejor Innovación». Más de 70 panaderías artesanales participarán en este emocionante concurso, demostrando su destreza y creatividad en la elaboración de este alimento esencial y que es símbolo de orgullo para la comunidad. Este es un evento que resalta la riqueza de la cultura panadera peruana y la diversidad de sabores que ofrece.

Compromiso constante con los panaderos locales

El Tanta Raymi o Fiesta del Pan es posible hace más de 30 años con la colaboración de la Municipalidad de Oropesa, la Asociación de Panificadores de Oropesa y Alicorp, que han trabajado de la mano para llevar a cabo este evento que celebra la pasión y la tradición panadera. Se espera que más de 10 mil turistas lleguen al estadio Chimpapampa de Oropesa a disfrutar las mejores versiones del pan chuta.

David Espinoza, director comercial de Alicorp Soluciones, expresó su entusiasmo por el evento: «Para nosotros, el Tanta Raymi es una celebración muy especial. Nos llena de orgullo formar parte de esta alianza que promueve la cultura panadera y que ha ayudado a Oropesa a convertirse en la ‘Capital Nacional del Pan’. Este festival es una oportunidad única para mostrar la diversidad y la calidad de los productos panaderos peruanos, así como para destacar el talento de nuestros panaderos artesanales».

El pan de Oropesa: Un tesoro nacional

En Oropesa, Cusco, se pueden encontrar más de 25 variedades diferentes de pan, y la mayoría de ellas se elaboran en los hornos familiares de esta encantadora localidad. Entre las delicias más reconocidas se encuentra el pan chuta, un pan grande, redondo, con una miga esponjosa y un sabor dulce que deleita a todos los que lo prueban. Además, no faltan otras delicias como las wawas, molletes, rejillas, y panecillos que hacen que el Tanta Raymi sea un verdadero festín para los amantes del pan.

En cada edición del Tanta Raymi, Alicorp celebra junto a Oropesa y todo el Perú la tradición y legado de las familias panaderas. Aquí, el pan se convierte en un símbolo de tradición, sabor y comunidad.