Samsung presentó una gama de innovaciones de seguridad en todo su ecosistema de productos y servicios. Con el lanzamiento de One UI 6, estas innovaciones incluyen actualizaciones de Samsung Knox Matrix con claves de acceso y encriptado de punta a punta para backup y para restauración de datos en la Samsung Cloud, además de la expansión de Samsung Knox Vault para un ecosistema más amplio de dispositivos. Estos avances están diseñados para una era de hiperconectividad, garantizando que, a medida que ingresamos a un mundo donde múltiples dispositivos se conectan compartiendo información entre sí, la seguridad nunca se vea comprometida. Las actualizaciones se anunciaron en la Conferencia anual de desarrolladores de Samsung 2023 (SDC23), que reúne a desarrolladores, creadores y diseñadores para explorar las experiencias conectadas, poderosas y perfectas de Samsung. En el evento, Samsung pudo mostrar cómo estas innovaciones impulsaran la industria capacitando a los usuarios a realizar de forma segura lo que aman, hoy y en el mañana.

«Las innovaciones más sólidas en seguridad y privacidad pueden ayudar a proteger su experiencia diaria con dispositivos móviles, así como su dispositivo», dijo el Dr. Seungwon Shin, vicepresidente ejecutivo y jefe del equipo de seguridad, Mobile eXperience Business de Samsung Electronics. «Nos esforzamos en mantener a más usuarios seguros de diversas formas y, con nuestras más recientes innovaciones en seguridad, los usuarios pueden aprovechar la vida con mayores opciones y menos preocupaciones. Así la vida puede realmente abrirse a inúmeras posibilidades, tanto en el presente como en los años venideros».

Conveniencia en un mundo conectado

El lanzamiento de One UI 6 en dispositivos Galaxy y una actualización de Samsung Knox Matrix contribuyen para hacer realidad la visión de Samsung de un futuro en el que los dispositivos conectados puedan protegerse entre sí dentro de un ecosistema.

El año pasado, anunciamos que Knox Matrix sería compatible con Trust Chain, permitiendo que los dispositivos conectados se monitoreen entre sí de forma inteligente en busca de amenazas a la seguridad enviando notificaciones a otros dispositivos si alguno de ellos es atacado. Esto significa que, si un hacker ataca un dispositivo, Knox Matrix puede detectar la amenaza y aislar ese dispositivo de otros dispositivos para mantener seguro el resto del sistema.

En SDC23, Samsung anunció actualizaciones de otro elemento clave de Knox Matrix, el Credential Sync, que ayuda a proteger la información confidencial mientras se comparte entre múltiples dispositivos, como dispositivos Samsung Galaxy, televisores y refrigeradores Family Hub. Con la introducción de One UI 6, Credential Sync ofrece a los usuarios una forma fácil y segura de sincronizar sus identidades y credenciales entre sus dispositivos Samsung. Además de eso, el Credential Sync ahora ofrece encriptado de punta a punta para datos almacenado en backup y restaurados en Samsung Cloud. Esto garantiza que los datos sólo puedan encriptarse o desencriptarse en los dispositivos del usuario, lo que significa que nadie puede verlos excepto el usuario, incluso en situaciones en las que la seguridad del servidor este comprometida o si se roban los detalles de la cuenta. A partir de principios de 2024, los dispositivos Samsung Galaxy también implementarán encriptado de punta a punta al sincronizar datos con Samsung Cloud.

Como parte de Credential Sync, Samsung también ha desarrollado nuevas formas de administrar y proteger identidades y credenciales para un mundo futuro hiperconectado en forma de claves de acceso: credenciales digitales que pueden usarse como autenticación para sitios web y aplicaciones. A través de One UI 6, Samsung Pass se actualizó con la capacidad de usar claves de acceso, marcando un paso significativo hacia un futuro sin contraseñas donde las claves de acceso reemplazan las contraseñas tradicionales para brindar una experiencia que es:

  • Más rápida: Los usuarios pueden ahorrar tiempo al escribir el nombre de usuario de su cuenta en su dispositivo seleccionando rápidamente la cuenta en la que desean iniciar sesión.
  • Más fácil: Una vez registradas las claves de acceso, los usuarios pueden cambiar fácilmente a otro dispositivo conectado sin necesidad de registrarse nuevamente.
  • Más segura: Las claves de acceso solo funcionan en los sitios web y en las aplicaciones registrados de los usuarios, garantizando protección contra ataques de phishing de sitios o aplicaciones maliciosos.

Knox Matrix realiza este paso revolucionario en la evolución de las contraseñas al permitir una manera conveniente de compartir claves de acceso entre múltiples dispositivos sin colocar en riesgo la seguridad. Tomando como base los estándares internacionales de FIDO, las claves de acceso permiten que los usuarios utilicen el Samsung Pass en su smartphone para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web a través de sensores biométricos, como huellas dactilares. Con One UI 6, las claves de acceso se pueden mantener en custodia hasta que se cumplan condiciones específicas, como cuando un PIN, una contraseña o un patrón de pantalla de bloqueo del dispositivo anterior se ingresa en su smartphone Samsung Galaxy. Estas funciones actualizadas dentro de Knox Matrix eliminarán la necesidad de que los usuarios recuerden las contraseñas actuales o restablezcan las olvidadas, brindando comodidad y mayor seguridad al compartir credenciales entre dispositivos conectados.

Innovaciones de seguridad avanzada en más dispositivos Samsung

Además de innovar para proteger los ecosistemas de dispositivos del futuro, Samsung también está democratizando sus innovaciones de seguridad más poderosas para los dispositivos actuales. Samsung Knox Vault se está fortaleciendo pues está siendo mejorado a través de una expansión para llegar más allá de los dispositivos emblemáticos, para también proteger a más clientes y brindarles más opciones de dispositivos que pueden ser usados de manera segura.

Knox Vault puede ayudar a proteger los datos más importantes de un dispositivo, incluyendo la información de la pantalla de bloqueo, como códigos PIN, contraseñas y patrones. Construye un entorno de ejecución seguro que está físicamente aislado del procesador principal y la memoria del sistema comenzando a funcionar desde el momento en que el usuario registra su pantalla de bloqueo, permitiendo que los usuarios pueden disfrutar de la seguridad que necesitan de forma sencilla y sin complicaciones. Knox Vault puede ayudar a proteger las claves de seguridad de los usuarios que encriptan sus datos privados almacenados en el dispositivo, garantizando total seguridad, incluso si el dispositivo se pierde o se lo roban.

Samsung Knox Vault , una solución basada en hardware y resistente a manipulaciones se creó para proteger los datos privados de un usuario no solo contra hackers hackers que utilizam software, sino también contra ataques de hardware utilizando herramientas profesionales de alta gama. Lanzado originalmente en los principales dispositivos de Samsung Galaxy, incluidos los smartphones de las series S, Z, S FE y tablets de la serie Tab S, Knox Vault se expandirá también a los televisores Samsung Neo QLED 8K en 2023 y para un ecosistema Galaxy más amplio, incluidos los teléfonos smartphones de la serie Galaxy A con One. UI 6 o posteriores en 2024.

Su ecosistema ampliado y seguro

La amplia gama de potentes medidas de seguridad hace que los dispositivos Samsung Galaxy sean mejores a la hora de garantizar la privacidad del usuario.  Eso es esencial en una sociedad hiperconectada que refleja nuestro compromiso genuino y real con la seguridad del usuario. One UI 6 también trae actualizaciones al Panel de Seguridad y Privacidad de Galaxy , tornando mucho más simple fácil para los usuarios ver y controlar lo que sucede con sus datos. Las últimas innovaciones en seguridad y privacidad anunciadas en SDC23 son desarrolladas en base a la sólida seguridad de Galaxy: seguridad en todos los niveles, desde los chips hasta las aplicaciones. Esto incluye la detección de amenazas en tiempo real y con colaboradores confiables a todos los niveles.