Mónica Delta no solo es el ícono periodístico más importante de Latina Televisión, sino también del Perú.  Y esto se vio reflejado en el último estudio de Semana Económica, donde la reconocida conductora de noticias, se mantiene por tercer año consecutivo como la periodista de televisión más influyente del país. Ella también fue acreedora de este reconocimiento en 2022.

La destacada periodista de la casa televisiva Latina alcanzó la primera posición según la XLIII Encuesta del Poder de SEMANAeconómica e Ipsos Perú, con un 47 % de preferencia. En mencionado estudio, los encuestados resaltaron la larga trayectoria y labor periodística de Mónica Delta en dos de los programas informativos que marcan noche a noche la pauta en el país: Latina Noticias Central y Punto Final.

¿Cómo se siente de ser elegida por tercer año consecutivo como la periodista más influyente del Perú?

Siempre con humildad, con ganas de seguir adaptándome al nuevo lenguaje de comunicación y conexión con la ciudadanía, sobre todo con mucha responsabilidad por el trabajo periodístico que siempre es parte del esfuerzo de todo un equipo.

Este reconocimiento, ¿qué significa para usted como profesional?

Como profesional, me mantiene en vigencia con la misión de informar de manera precisa con datos comprobados, sin prejuicios. Además, me permite seguir dando una opinión sobre todo lo que impacta en nuestra sociedad. Agradezco también el reconocimiento porque el universo que vota es precisamente la mayoría de los que toman decisiones en el país y sobre las cuales muchas veces, expreso una crítica.

¿Qué mensaje le enviarías a aquellos jóvenes que te ven como referente en la carrera periodística?

El periodista es como la sandalia desgastada del peregrino que acumula experiencia al caminar y al observar, siempre con la avidez del aprendizaje de lo andado. Aquel que busca solo el reconocimiento rápido no logrará ser un buen periodista. No es un trabajo, es un compromiso de vida.

Durante más de 40 años de trayectoria profesional, la entrega y compromiso de Mónica Delta la han consolidado como una de las mujeres de prensa más respetadas del país y es quien acompaña a los televidentes de lunes a viernes desde las 10:30 p.m. en Latina Noticias Central y los domingos minutos antes de las 8:00 p.m. con Punto Final.