El uso de audífonos se ha vuelto una parte esencial de nuestras vidas diarias, ya que nos permite disfrutar de nuestra música favorita, tomar llamadas en movimiento o sumergirnos en un audiolibro mientras nos desplazamos en el transporte público para ir al trabajo o en el interín de realizar alguna rutina de ejercicio en el gimnasio. Sin embargo, es importante recordar que el uso inadecuado de estos dispositivos puede traer consecuencias negativas para la salud auditiva.

Por ello, para promover un uso responsable de los auriculares y garantizar que se disfrute al máximo la música sin comprometer nuestros oídos, JBL, marca de audífonos premium, ofrece algunos consejos esenciales para el uso adecuado de estos headsets.

  • Utiliza audífonos con cancelación de ruido: Uno de los factores determinantes en la calidad del sonido que percibimos a través de nuestros auriculares es el sistema de cancelación de ruido ya que permite aislar los sonidos del exterior mientras uno se traslada. Por lo que, los JBL Tune 770NC son perfectos ya que con su sistema de cancelación de ruido permite eliminar las distracciones y centrarse en la música, además de eso, con la activación de los modos de control Smart Ambiente y Talk Thru realzan el ruido ambiental a través de la aplicación JBL Headphones. Asimismo, transmite de forma inalámbrica el sonido JBL Pure Bass de alta calidad desde cualquier smartphone con la ayuda del Bluetooth 5.3 y la función Smart Audio. 
  • Usa las almohadillas adecuadas: Los audífonos son objetos de uso personal, por lo que es fundamental que se utilicen almohadillas que puedan crear un sellado suave en el canal auditivo. Teniendo esto en cuenta, es importante que su diseño permita una fácil limpieza, como los JBL Tune 520BT que, gracias a sus materiales ligeros, sus suaves almohadillas y su banda de sujeción acolchada permite una comodidad durante largos periodos de tiempo. Con una duración de hasta 57 horas de batería, este modelo te permite disfrutar de tu música favorita y con solo 5 minutos de recarga da su uso para 3 horas más. A parte de ello, estos auriculares son muy fáciles de llevar por lo que podrás disfrutar de tu música favorita dónde y cuándo quieras.
  • Guárdalo siempre en su estuche: Para mantener los periféricos en buen estado es aconsejable que al terminar su uso se vuelvan a guardar en su estuche de carga. En este caso, los audífonos inalámbricos JBL Tune Flex y JBL Wave Flex ofrecen un excelente estuche para protegerlos y con su diseño ovalado son perfectos para llevarlos en el bolsillo. Además, sus hasta 32 horas de batería de ambos dispositivos, así como su resistencia al polvo y agua los hacen perfectos para disfrutar durante todo el día en cualquier lugar. 
  • Revisa las certificaciones de tu dispositivo: Para aquellas personas que utilizan sus auriculares para realizar algún deporte y se preocupan de que el sudor pueda dañarlos es esencial revisar que sus audífonos tengan una clasificación IPX. Por ello, los audífonos inalámbricos JBL Tune Flex y JBL Wave Flex cuentan con la certificación IPX4 e IPX54 respectivamente.