En un mundo donde la tecnología se fusiona con el entretenimiento, gozar de una experiencia de cine en casa se ha convertido en una alternativa cada vez más accesible. Algunas de las principales ventajas de ver contenidos desde la comodidad del hogar, es poder aprovechar aquel momento junto a amigos y familiares, así como tener la facilidad de acceder a diversos títulos a través de plataformas de streaming y disfrutar de una variedad de snacks según las preferencias de cada uno.

Por ello, expertos de LG Perú brindan cuatro consejos fundamentales para transformar el hogar en el lugar perfecto para ver películas como en el cine:

  • Crea la atmósfera adecuada con iluminación: Utilizar luces que cambien de colores o simplemente apagarlas puede marcar una gran diferencia en el ambiente de la sala o habitación. Experimenta con diferentes configuraciones de iluminación para encontrar la que mejor se adapte al género de la película y al entorno que deseas crear. Los focos LED actuales cuentan incluso con personalización desde un smartphone, ideales para evitar que el usuario se pare para prender o apagar la luz.
  • Potencia tu sonido al máximo: Conectar unos parlantes para obtener la mejor calidad de sonido posible es esencial. Hoy en día, la mayoría de ellos cuentan con conexión inalámbrica, por lo que pueden ser utilizados junto a un televisor para hacer del sonido mucho más potente. Asimismo, existen productos que han sido desarrollados para mejorar la experiencia de entretenimiento, como los soundbars, conocidos también como barras de sonido. Por ejemplo, el modelo SC9S de LG funciona sin cables y cuenta con tecnología Dolby Atmos, presente en la producción de diversas películas.
  • Prepara tus snacks favoritos: ¿Qué mejor que disfrutar de una película con palomitas o nachos con queso? Actualmente, existen diversas alternativas para preparar snacks como en el cine, por ejemplo, el sazonador de popcorn sabor mantequilla o, si buscas preparar las palomitas dulces, el sazonador sabor caramelo. Si el usuario desea aún más practicidad, puede optar por ordenar por delivery, sea por su smartphone o llamada telefónica. Hay decenas de opciones disponibles, desde postres, comida rápida o un plato más elaborado.
  • Opta por una pantalla de calidad: Si tienes un televisor grande y de alta definición, podrás disfrutar de la película con los detalles y calidad de la manera más similar en la que se produjo. Por ejemplo, la tecnología Dolby Vision, presente en televisores LG OLED, es un formato en el que se desarrollan diversas películas, sin embargo, son pocas las salas de cine alrededor del mundo que cuentan con ello. Es decir, con una buena TV en casa, el usuario podrá visualizar la película de manera excepcional.

Transformar el hogar en un verdadero cine ahora es más accesible que nunca. Disfrutar de películas y series en casa no solo es conveniente, sino que también ofrece una oportunidad única para personalizar la experiencia de entretenimiento.