El ping pong y la influencia que su práctica tiene en la vida de niños y niñas se convirtieron en piezas únicas inspiradas en historias que serán presentadas en la segunda edición de la exposición anual de arte colaborativo “Ping-Pong Arte”. Esta exposición forma parte del programa social “Impactando Vidas”, y fue inaugurada el miércoles 4 de octubre del 2023 a las 7:00 p. m. en la galería de arte del Museo Metropolitano de Lima.

Las piezas han sido realizadas por  reconocidos artistas peruanos tales como Paolo Vigo, Marco Palacios, Lorena Cárdenas, Marcelo Wong y Edwin Vásquez, entre otros. Estas muestran la conexión entre los pequeños, su mundo y el entorno que tienen por explorar a partir del descubrimiento de sus habilidades y potencialidades con la práctica del ping pong. Esta exhibición artística es posible gracias al compromiso del programa social “Impactando Vidas”, de la laureada tenismesista y deportista olímpica, Mónica Liyau, con apoyo de la empresa PERU LNG.

El público podrá visitar gratuitamente la muestra artística del 3 al 20 de octubre, de lunes a domingo de 10:00 a. m. a 6:00 p. m. Asimismo, podrá adquirir las obras de arte a precios competitivos, contribuyendo con la labor social para lograr que más menores provenientes de colegios públicos del Perú puedan recibir el beneficio de la educación del deporte del tenis de mesa.

Unos 1,500 estudiantes del citado programa social participan en torneos locales e internacionales. En tanto, 1,500 docentes han sido capacitados en técnicas de tenis de mesa y se encuentran debidamente certificados. De otro lado, 550 mesas de concreto han sido construidas en colegios públicos de Lima y provincias, además de mesas de ping pong oficiales entregadas para los centros de captación de talento y alto rendimiento. Por otro lado, un total de 150 instituciones educativas pertenecen al programa social “Impactando Vidas” en trece regiones del país y se han implementado seis centros de captación de talentos donde se imparte el tenis de mesa como disciplina deportiva.

María Julia Aybar, VP y Gerente General de PERU LNG manifestó su entusiasmo de poder sumarse a esta iniciativa donde convergen la creatividad, el deporte y el desarrollo de los niños. “Desde PERU LNG nos encontramos felices de ver los frutos de programas como Impactando Vidas, en el que desde nuestra posición podemos aportar en generar un mejor futuro a las siguientes generaciones del país. Asimismo, invitamos a todas las personas y empresas interesadas en participar de esta y las próximas actividades que se estarán realizando”,

“El apoyo y financiamiento de la empresa privada se mantiene pero tuvimos que crear otras fuentes de financiamiento como Ping-Pong Arte, Ping-Pong Educa y Ping-Pong Fest para continuar impactando las vidas de millares de niños y jóvenes estudiantes de menores posibilidades con la herramienta del deporte del tenis de mesa o ping pong”, concluye Mónica Liyau.