Michelin, en alianza con Neumáticos Chiclayo, inauguró un nuevo punto de venta en la ciudad de Chiclayo, con el objetivo de ofrecer su portafolio de llantas premium para autos y camionetas de la zona norte. Así, busca satisfacer la demanda de un mercado que congrega el 16% del parque automotor del país, siendo las ciudades de Trujillo y Chiclayo las más representativas con casi 300 mil vehículos.

“La apertura de este nuevo espacio es parte de nuestra estrategia que considera siempre al cliente en el centro de nuestras prioridades. Asimismo, buscamos seguir creciendo en el segmento premium, de aro 17 a más”, indicó Esteban Villena Martínez, gerente nacional de ventas de auto, camioneta y camiones de Michelin del Perú.

El local de 300 m2 ubicado en la Av. Miguel Grau 1188, es el primero de segmento premium fuera de Lima y responde al éxito experimentado por la empresa. “Nuestras ventas de neumáticos de aro 17 a más crecieron a doble dígito en los últimos cinco años. En esa misma línea, la estrategia de Michelin tiene prevista la apertura de más puntos de venta tipo premium en los próximos tres años. De esta manera, la marca francesa apuesta por seguir creciendo a lo largo de todo el Perú”, agregó Villena Martínez.

Cabe mencionar que la nueva tienda cuenta con el respaldo de Neumáticos Chiclayo y ofrece, además de toda la gama de neumáticos Michelin, también la posibilidad de realizar un alineamiento computarizado 3D con elevadores hidráulicos para una mejor inspección del vehículo.

Preferencias del público norteño

La zona, que presenta una alta demanda de llantas para camioneta, podrá contar con el modelo Michelin LTX Force. “Aquí hay muchas personas que van a la zona de Jaén o van a la playa. Tenemos para todo tipo de carretera y contamos con un servicio técnico de primera. En este nuevo local podrán encontrar el resultado de una alianza entre un gran fabricante y un experimentado distribuidor”, finalizó Héctor Carranza, gerente general de Neumáticos Chiclayo.

Dato:

  • En 2019, dentro del mercado de llantas, el segmento de aro 17 a más representaba 16.5%.  En lo que va del 2023, este segmento tiene el 19.5%.
  • La apertura de este nuevo local premium se realiza de la mano de su socio estratégico y distribuidor “Carranza sabe de llantas” con razón social; Neumáticos Chiclayo E.I.R.L., especialistas en venta de aros y neumáticos.