Tras un periodo de pausa, la ruta internacional de LATAM Airlines Perú que conecta la histórica ciudad de Cusco y el cosmopolita Santiago de Chile al sur de la región vuelve a activarse. Este puente aéreo celebró el reinicio de sus operaciones en un acto protocolar simbólico realizado el último miércoles 4 de octubre en la sala de embarque internacional del Aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco, previo al despegue del vuelo LA2367 Cusco-Santiago de Chile. 

A la ceremonia se dieron cita importantes autoridades de la región cusqueña, lideradas por el actual alcalde de Cusco, Luis Pantoja, quien felicitó el compromiso de LATAM Perú con la región: “Esta ruta aérea nos permitirá traer más turistas a la ciudad y a la región. Valoramos el esfuerzo de sumar más turismo al país y para nosotros los cusqueños nos llena de orgullo saber que contamos con una línea directa internacional hacia el sur”. 

“Hemos querido celebrar el poder retomar estas operaciones aéreas rodeados de amigos de la región Cusco, pero sobretodo fortaleciendo nuestro compromiso para con el turismo nacional de ser una aerolínea que busca generar mayores oportunidades al país para su desarrollo comercial, turístico y económico”, precisó por su lado Manuel van Oordt, CEO de LATAM Airlines Perú, quien presidió la ceremonia en compañía de Berner Caballero Castro, Presidente de la Cámara de Turismo de Cusco, Jhon Santos González, Presidente de la Cámara de Comercio de Cusco y el exministro de Comercio Exterior y Turismo Rogers Valencia. 

Esta operación internacional entre uno de los destinos más icónicos de Sudamérica, la milenaria Cusco, y la ciudad de vanguardia, Santiago de Chile, operará mediante tres vuelos semanales los días miércoles, viernes y domingo, en aviones Airbus A319 (con capacidad para 12 pasajeros en cabina Premium Economy y 126 en Economy) y Airbus A320 (con capacidad para 12 pasajeros en cabina Premium Economy y 162 en Economy). 

Serán más de 3300 asientos puestos mensualmente a disposición de esta ruta para quienes estén interesados en las maravillas de la ciudad de Cusco reconocida mundialmente por sus restos arqueológicos o quienes deseen disfrutar de los paisajes rodeados de montañas de la cosmopolita Santiago de Chile. 

Esta ruta directa, que tendrá una duración de 3:35 hrs, operará de acuerdo al siguiente itinerario: 

RUTA VUELO DÍA HORA SALIDA HORA LLEGADA
CUZ-SCL LA2367 miércoles, viernes y domingo 08:10 13:35
SCL-CUZ LA2366 miércoles, jueves y sábado 15:50 17:25

(*) Horario referencial local 

LATAM Airlines Perú fortalece con esta ruta internacional, su compromiso con el país y sus regiones, ampliando su red de destinos internacionales que para el final del año llegará a sumar 32 destinos. Como se recuerda al cierre de 2023, LATAM Airlines Perú sumará a su amplia oferta de destinos internacionales su ruta directa a Atlanta (desde el 29 de octubre), Salta y Londres (desde el 1 de diciembre) y Aruba (desde el 2 de diciembre). 

Los boletos aéreos ya se encuentran a la venta en www.latamairlines.com y las agencias de viaje.