El evento de k-pop más importante de Sudamérica llega a Perú. Serán 3 días de música, baile, coreografías, conciertos, comida coreana, proyecciones, trajes típicos, souvenirs y experiencias de la cultura coreana que ha conquistado el mundo.

La cultura K-Pop es sin duda una de las más influyentes en el mercado. No conoce de edades y es una tendencia mundial que mezcla música, baile y moda, y, especialmente, estilo de vida. Por un lado, porque está ligada a la belleza, a la estética de los colores fuertes y vibrantes, como fucsia, rojo, amarillo o verde en neón, pero, sobre todo, de la luz.

El K-pop es la cultura más famosa en todo el mundo debido a su música pegadiza, sus coreografías elaboradas y su estética. Como industria musical, el pop coreano está en pleno desarrollo ya que las agencias de entretenimiento trabajan arduamente para hacer que sus artistas sean los mejores en la música y el baile.

Pero más allá del dinero, el mundo K-pop está rodeado de una cantidad bastante amplia de seguidores y seguidoras que han generado una filosofía de vida que va acorde a lo que sus estrellas favoritas les enseñan. Gracias a esa forma de pensar ellos exaltan valores como la cooperación, la unión y el trabajo en equipo.

Además, directamente desde Corea del Sur, llega la agrupación W24, quienes han realizado covers de canciones en español de temas desde Chayanne, Camila, Sebastían Yatra, Diego Torres entre otros y hace unos días presentaron el cover de una canción de Pedro Suárez Vertiz: “Cuéntame”. Ellos se encargarán de cerrar la primera edición del K-Town en Perú.