Se inauguró la segunda edición de “Impactando Vidas”, iniciativa que busca incentivar el deporte en estudiantes que se encuentran en etapa escolar, contribuyendo en su bienestar y en desarrollar la educación ambiental en la Institución Educativa 0040 Hipólito Unanue, ubicado en Cercado de Lima.

En esta oportunidad, el programa que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Lima y de la empresa especializada en residuos sólidos, Innova Ambiental, busca fomentar en los jóvenes el desarrollo educativo, emocional y social. Ello, a través de la práctica del tenis de mesa, deporte que fomenta un entorno de confianza y que permite las buenas relaciones entre niños y niñas.

Marcelo Socoowski Azevedo, gerente general de Innova Ambiental, destacó durante la inauguración la importancia del programa, dado el impacto que este tiene al impulsar el deporte y la educación en los más jóvenes. Además, añadió que en la institución se designará un espacio para el acopio de residuos y que sumarán desde Innova Ambiental una recolección periódica, por lo que “contaremos con un camión que recogerá los residuos generados, los cuales van a ser reutilizados para mitigar el impacto ambiental. Buscamos promover una convivencia de rehúso, lo que se le conoce como Economía Circular”.

Socoowski destacó que el programa permitirá atender a más de 1100 estudiantes en los entrenamientos de tenis de mesa, lo cual incluye la implementación de toda la infraestructura, los entrenadores y las capacitaciones en nutrición y habilidades sociales complementarias al entrenamiento. Adicionalmente, se concientizará a los jóvenes sobre la importancia de la conservación de los ecosistemas y la mantención de un medio ambiente libre de contaminación a través de la promoción del reciclaje.

Por su lado, el gerente Municipal Óscar Lozan, señaló que la “educación es relevante para el progreso de estudiantes. El tenis de mesa y el deporte como tal, permite aportar rapidez mental en las personas y eso es lo que hoy ‘Impactando Vidas’ le aporta a la Institución Educativa Hipólito Unanue. Les brindaremos las posibilidades de que, a través del deporte, puedan desarrollar nuevas capacidades para un futuro competitivo”.

Asimismo, Mónica Liyau, fundadora de la asociación sin fines de lucro y del programa “Impactando Vidas», destacó que “esta nueva sesión del programa demuestra que el deporte continúa llegando a más centros educativos, y sin nuestros aliados esto no sería posible”.

La inauguración también contó con la presencia de Luis Alberto Quintanilla, representante de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y la directora de la institución escolar Inés Raquel Arias Grados.