Comprometidos con la velocidad de su red, Claro continúa marcando la pauta en su compromiso con la descentralización y el acceso a servicios móviles de calidad para todos los peruanos. En ese sentido, la empresa implementó una nueva red de Fibra Óptica de 270 kilómetros que conecta Nazca (Ica), Puquio, Cora Cora y Pausa (Ayacucho) y modernizó su red móvil 4G incorporando nuevas tecnologías, lo que revolucionará la calidad del servicio móvil en la zona sur del país.

Más de 40 mil habitantes en estas localidades ya se benefician de una mejora sustancial en el servicio móvil, tal como se puede observar la herramienta del OSIPTEL (https://checatuinternetmovil.osiptel.gob.pe/), que en agosto del 2023 muestra que Claro es la red móvil 4G con la mejor velocidad de bajada y a su vez la de menor latencia en los distritos de Cora Cora, Pausa y Puquio.

Este proyecto no solo amplía el acceso a la conectividad y a los servicios móviles de alta calidad, sino que también podría brindar oportunidades económicas y educativas a las comunidades beneficiadas y se contribuiría a la descentralización de las telecomunicaciones en el país y a la reducción de la brecha digital.

«Nuestro propósito es mejorar la vida de los peruanos a través de las telecomunicaciones, en ese sentido, la inversión en este proyecto refleja nuestro compromiso de implementar la última tecnología en zonas rurales y atender a quienes más lo necesitan. Queremos mantener a más personas siempre conectadas, facilitando el trabajo, el estudio y la comunicación con sus seres queridos», destacó Juan David Rodriguez, director de Tecnología de Claro Perú.

Con este nuevo avance, Claro reafirma su compromiso de brindar soluciones innovadoras y tecnológicas que ayuden a mantener conectada la vida de todos los peruanos, sin importar su ubicación geográfica.