Después de estar inmersa en las noticias policiales y hacerse un nombre como reportera en America Televisión, la periodista Karina Loayza decidió renunciar al noticiero y hacer lo que más le apasiona: el running. Ahora convertida en toda una influencer, donde cuenta con más de 56 mil seguidores en Instagram, se alista a estrenar el programa deportivo y de turismo ‘Recorriendo’ que estrenó este jueves 28 en Movistar TV y el viernes a las 7 pm. por Movistar Plus.

“La idea de este espacio es juntar el deporte, turismo y gastronomia. He visitado Cusco, Arequipa, Junin, Huaraza, Puno, en esta primera temporada mostraré las carreras nacionales y en la segunda que podría arrancar el próximo serán las maratones internacionales”, destacó.

“Pasé de hacer policiales a conducir un programa propio, soy director y conductora. He cambiado las noticias por el running”, destacó Loayza que añadió que en “Recorriendo” entrevistará a los peruanos más veloces  y la primera entrevistada de su programa será la reconocida atleta olímpica Gladys Tejeda, quien la recibió en su casa en Junin.

“Desde hace ocho años practico el running, he sido reportera de América Noticias por varios años, también fui conductora unos meses pero decidí renunciar por este proyecto que hoy es una realidad. ‘Recorriendo’ es un programa donde voy a visitar a los peruanos más veloces como Gladys Tejeda, record sudamericano de marathon”, comentó Karina.

Karina Loayza indicó que para ella el running es un estilo de vida. “Para mí este deporte te ayuda a alejarte de tus preocupaciones, te da paz para la salud mental. Actualmente hay una fiebre por los maratones en Perú y qué bueno que se sigan difundiendo más. Es un deporte que reta a uno mismo”, añadió la profesional.