¡Seguimos trabajando en más espacios de cultura para  prevenir la violencia! La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, lanzó hoy, en San Juan de Lurigancho, en Lima, la estrategia “Orquesta en el Barrio”, que forma parte del Plan RescatARTE.

En esta actividad, que se desarrolló en la explanada del Polideportivo San Carlos, participó el alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, así como vecinas y vecinos del lugar.

«Orquesta en el Barrio» es un programa de formación musical en el marco del plan RescatARTE, dirigido a personas que residen en zonas vulnerables del Callao, Veintiséis de Octubre (Piura), San Juan de Lurigancho y Florencia de Mora (La Libertad), cuyo resultado es contar con una orquesta formada por las personas beneficiarias.

Durante el lanzamiento, la ministra dijo que “estamos convencidos de que el arte, la cultura y las expresiones culturales, la danza y la lectura impactan de manera positiva en el barrio y transforman realmente la vida de las personas”.

“Estamos muy contentos de hacerlo desde el Polideportivo de San Juan de Lurigancho y poder demostrar pronto, que el arte y la cultura pueden cambiar el país”, enfatizó la titular de Cultura.

La estrategia beneficiará directamente a 50 personas y de manera indirecta, a más de 200 en el distrito de San Juan de Lurigancho. «Orquesta en el Barrio» cuenta con un presupuesto para los diferentes lugares, de S/1.2 millones.

Esta iniciativa es parte del programa ‘Con Punche Perú’, que apuesta por el Plan RescatARTE, con el objetivo de promover el arte y la cultura en todo el país. Así, desde la prevención, se busca reducir los índices de violencia y discriminación en los barrios.

“Orquesta en el Barrio” está dirigido a personas, entre 18 a 29 años, que tengan formación musical y vivan en barrios vulnerables. Por ello, también la estrategia se llevará a cabo en Veintiséis de Octubre, Piura; Florencia de Mora, Trujillo; San Juan de Lurigancho, Lima y la región Callao.

Por ello, si tocas algún instrumento musical y buscas fortalecer tus habilidades musicales, esta es tu oportunidad. Puedes inscribirte a los siguientes números:

Florencia de Mora, Trujillo: 991 009 991

Veintiséis de Octubre, Piura: 980 260 271

San Juan de Lurigancho, Lima: 936 303 444

Región Callao: 943 336 888

También puedes preinscribirte ingresando al siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd_O2E09WX7QXmcVaxaanKaA4iS4tg1jQFsRGiGrIWjQkEIzw/viewform