El sueño es un factor muy importante en el bienestar de las personas. Según la Fundación del Sueño – USA, las personas entre las edades de 18 a 64 años deben tener entre 7 a 9 horas de sueño . Sin embargo, debido al estilo de vida, el uso de redes sociales, el estrés y/o algunas enfermedades que afectan al sueño, llegar a descansar plenamente resulta complicado. Dormir es necesario para nuestra salud física y mental, y se debe tomar conciencia de su importancia, ya que permite vivir con un mejor estado de ánimo, tener más energía, ayuda a regenerar el metabolismo y muchos más beneficios.

La vida agitada del día a día aumenta nuestro estrés e incluso puede hacer parecer que las horas no son suficientes para culminar con las tareas rutinarias. Muchas personas arrastran pendientes y problemas que pueden traer consigo irritabilidad, falta de concentración, desmotivación o pereza.

Para conocer cuáles son los beneficios del sueño para la salud mental, Massiel Martel, psicóloga especialista de Ladysoft, nos comparte lo siguiente:

  • Mejora el rendimiento cognitivo: Tener un descanso pleno mejora las habilidades y capacidades que tiene el cerebro para aprender, prestar atención, memorizar, razonar y leer, con el fin de recibir y retener apropiadamente la información. Además, mejora la toma de decisiones.
  • Reduce el estrés: Durante el sueño se regulan algunas hormonas relacionadas al estrés, lo que disminuye el sentimiento de ansiedad y ayuda a reaccionar de manera adecuada. Con un buen descanso, se puede lograr enfrentar los desafíos diarios de la vida con un mejor estado de ánimo.
  • Previene problemas de salud mental: Un buen horario de sueño diario ayuda a controlar problemas de la ansiedad y depresión. En el caso de la depresión, dormir pocas horas agudiza los síntomas de desesperanza o vacío o síntomas físicos como la fatiga. En cambio, para las personas con ansiedad, la falta de descanso libera más cortisol y desencadena un sentimiento de angustia.

Para la Dra. Martel, el hábito de usar el celular y revisar las redes sociales a la hora de dormir puede interferir con el sueño. Esto debido a que las luces azules dificultan la producción de melatonina, hormona que ayuda a conciliar el sueño. Por ello, es importante dejar de usar cualquier tipo de pantalla al menos una hora antes de acostarse.

Asimismo, “la falta de sueño en mujeres puede ser causada por efectos de la menstruación, el temor a mancharse y no sentirse cómodas durante toda la noche”, dijo Martel. Pensando en esta necesidad, la marca de cuidado femenino Ladysoft lanzó su nueva toalla higiénica Ladysoft Nocturna MAXI PRO de longitud de 33 cm que, siendo más ancha en comparación con la toalla Ladysoft Normal, brinda una máxima protección contra accidentes durante el período. Además, cuenta con una cubierta de tela suave e hipoalergénica, que brinda mayor comodidad.

Ladysoft, es la marca #2 de toallas femeninas en Perú  y cuenta con el respaldo de la empresa Softys, compañía líder en el desarrollo de productos y soluciones para el cuidado de las personas, que alberga marcas como Elite, Babysec, Nova y Cotidian.