Gusi, el cantautor colombiano embajador de la tropicalidad y de la música local, presenta su nueva canción y video “Me Voy Contigo”, un tema que habla del amor en todas sus formas al ritmo de la cumbia, y con la inspiración de los sublimes paisajes de la costa caribe colombiana.

Con la autoría de Gusi en compañía de Luis Enrique, reconocido cantante y compositor nicaragüense, y de Yadam Gónzalez, prestigioso productor y creador musical cubano, “Me Voy Contigo” aborda en su letra el sentimiento por excelencia, el amor, ese que empieza a asomarse sensorialmente en la etapa de la conquista; también el amor permanente, compartido e íntimo que existe en una relación duradera; y el amor visto desde un ángulo diferente al romántico, que se proyecta en otros aspectos de la vida.

Musicalmente, la canción tiene dos protagonistas indudables, el acordeón y la gaita, haciendo de esta cumbia un viaje sonoro en el que Gusi transita por su esencia y se reencuentra con un género que ha permeado su proyecto artístico desde los inicios.

“ Me Voy Contigo’ es mi reconexión con un ritmo nuestro que me hacía mucha falta: la cumbia. Quería escribir una historia de amor, basándome en uno de los géneros que más nos identifican como colombianos. Vuelven a sonar el acordeón y la gaita, vistiendo la canción con melodías y acordes alegres. El video también lo quise hacer en esta región que cada vez siento más cercana, donde vivo y donde quiero pasar el resto de mis días” comenta Gusi.

El videoclip de “ Me Voy Contigo”, realizado por la productora Turbo, bajo la dirección de Sergio De Ávila y Jerome Lehoucq, es una pieza audiovisual que le hace homenaje a la riqueza natural de los majestuosos paisajes del caribe colombiano, al mismo tiempo que muestra los vestigios de una historia de amor. Rincones de la ciudad de Barranquilla junto a parajes del Parque Tayrona y Minca en Santa Marta, son los lugares en donde Gusi hace su romántica y cálida interpretación, mientras a su alrededor el baile y la cotidianidad de las comunidades de la región, dejan ver un ambiente festivo.

Tras el éxito de su bachata “Cuándo” estrenada en febrero de este año, la nominación a Premios Juventud 2023 en la categoría “Mejor Álbum Tropical” por su trabajo “24/7”, y el galardón como “Mejor Artista Tropical” en los Monitor Latino Music Awards realizados en la ciudad de Santa Marta en el mes de julio, el lanzamiento de “Me Voy Contigo”, segundo sencillo de la nueva producción discográfica de Gusi que se estrenará en el primer semestre de 2024, es el preámbulo perfecto para la siguiente etapa de la gira internacional “24/7”, tour que inició con un contundente sold out en el Movistar Arena de Bogotá en abril y que ya pasó por España, Italia, México y la ciudad de Montería en Colombia.

Biografía de Gusi

Cantautor, guitarrista y productor colombiano que está llamado a ser uno de los protagonistas de un nuevo sonido que nace del género vallenato, influenciado por la herencia guajira de su padre, que trasciende más allá, gracias a la rica escena tropical de su país. Sus estudios de música los realizó en Bogotá, donde recibió otras influencias musicales, comenzando por su madre que le enseñó los primeros acordes en la guitarra, el instrumento que lo acompaña desde sus inicios en la música.

Su carrera, de más de una década, empezó con el exitoso dueto Gusi & Beto (2006-2013).

Nominado a tres Premios Latin Grammy con sus álbumes Al Son de Mi Corazón y La Mandarina, como artista. También ha participado en trabajos musicales nominados, como compositor, para otros exponentes de la escena latina (Diego Torres: Puedo Ser Yo, Luis Enrique: Al Fin, Fonseca: Baila Esta Última, Claudia Brant: Piensa un Poco en Mi).

Es conocido por sus éxitos Locos Dementes, Indira II, Te Robaré, Ganas, Rompecabezas, 24/7, Te Quiero Tanto, Quiero Contigo, Tú Tienes Razón (feat. Silvestre Dangond), Como Me Duele (feat. Luis Enrique), La Mandarina, Dime, Tengo Tu Amor, entre otros. Ha realizado colaboraciones musicales con artistas como Carlos Vives, Nacho, Silvestre Dangond, Mike Bahía, Greeicy, Luis Enrique, Gian Marco, Franco De Vita y Alex Cuba. Su más reciente álbum 24/7, y los sencillos Cuándo y Me Voy Contigo, son una muestra de la proyección de su nuevo sonido.