El avaro, una comedia dramática escrita por el célebre autor francés Molière, llega a sus últimas semanas de presentación en el teatro de la Alianza Francesa de Lima. La obra muestra el lado más mezquino y egoísta del ser humano, en la que se llevan hasta el extremo los problemas generados por el dinero y el poder, un asunto de máxima actualidad. La temporada se presenta de jueves a sábado a las 8 p.m. Entradas en Joinnus.

Viudo y completamente avaro, Harpagón es un comerciante adinerado que quiere casar a su hija Elisa con Anselmo, un hombre viejo y rico que está dispuesto a tomarla sin dote. Mientras tanto, planea su boda con Mariana, la joven pretendiente de su hijo Cleantes, lo cual lo llevará a la encrucijada de tener que elegir entre el amor y el dinero, sin importarle la rivalidad con su propio hijo.

El elenco está conformado por un destacado elenco: Alfonso Santistevan (Harpagón), Fernando Luque (Cleanto), Amaranta Kun (Elisa), Alonso Cano (Santiago y Anselmo), Oscar Yepez (Valerio), Anaí Padilla (Frosina) y Andrea Alvarado (Mariana).

La temporada de la obra será en el Teatro de la Alianza Francesa (Av. Arequipa 4595) hasta el 30 de septiembre, de jueves a sábado a las 8:00 p.m.