Lima.- Como parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Democracia, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desarrollará este miércoles 13 el evento “Propuestas para reducir las brechas de participación política en el Perú”, a partir de la reciente investigación “Radiografía de las candidaturas congresales. Caminos para mejorar la representación”.

En la actividad, a realizarse desde las 11:00 horas en la sede del JNE en Jesús María, se darán a conocer las brechas de participación política de las candidaturas congresales en el Perú y se discutirán las propuestas para mejorar la representación política de poblaciones en situación de vulnerabilidad, tales como mujeres, jóvenes e indígenas.

Así, se buscará identificar el estado de la participación política de poblaciones en situación de vulnerabilidad en el Perú; evidenciar las brechas de participación de las candidaturas congresales en temas relacionados con la discriminación, acoso político y otras formas de violencia en la trayectoria política; y socializar las recomendaciones elaboradas para reducir las brechas de participación de mujeres, jóvenes e indígenas.

Los expositores serán Manuel Ponte Torrel, coordinador del Equipo de investigación de la Dirección Nacional de Educación del JNE (DNEF), y Beatriz Llanos Cabanillas, consultora en temas de género, democracia y comunicación política y actual coordinadora técnica regional de Atenea, mecanismo de aceleración de la participación política de las mujeres en América Latina y el Caribe, impulsado por PNUD, ONU Mujeres e IDEA Internacional. Asimismo, como moderadora intervendrá Claudia Plasencia, investigadora en estudios electorales del JNE.

El evento está dirigido a la ciudadanía, estudiantes de institutos o universidades, académicos, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil y organizaciones que trabajan sobre el fortalecimiento de la democracia en el Perú.

Los interesados pueden inscribirse mediante el formulario digital https://forms.gle/eHVwYKCd4VhAJs547. La actividad será transmitida por las redes sociales del JNE.