Lima.- El personal del relleno sanitario con celdas de seguridad “El Zapallal” de Innova Ambiental llevó a cabo una jornada de sembrado de árboles como parte del programa del voluntariado “Adopta un árbol” dentro del relleno sanitario, ello con el fin de ayudar a mitigar el cambio climático y mejorar la calidad del aire.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), un árbol maduro puede lograr captar hasta 150 kg de CO2 al año, lo que ayuda a las ciudades a reducir la contaminación que hay en el aire, permitiéndoles a las personas respirar un aire más limpio y sano. Asimismo, la reducción de ese gas de efecto invernadero ayuda a reducir el calentamiento global, lo que contribuye al medioambiente.

En ese sentido, Innova Ambiental logró la plantación de 27 árboles entre poncianas y molles serranos, así como la reposición de 500 semillas. Esto último, con el objetivo de que en el futuro se puedan realizar más jornadas de arborización para promover más pulmones verdes para la ciudad. Esta sería la tercera jornada que llevan a cabo, demostrando un trabajo de largo aliento y dedicación a la protección del entorno.

La empresa planea seguir trabajando en esta línea, comprometida con la sostenibilidad del planeta y el cuidado del medioambiente para beneficio de las presentes y futuras generaciones.