Lima.- Herbalife Ltd. (NYSE: HLF), una compañía y comunidad líder en salud y bienestar, anunció la designación de Stephan Paulo Gratziani como Director Estratégico, con vigencia a partir del 4 de agosto de 2023. El Sr. Gratziani reportará directamente al Presidente y CEO Michael Johnson y trabajará junto al equipo de alta gerencia de la Compañía para implementar y promover iniciativas estratégicas clave, incluidos los verticales del negocio y la plataforma de tecnología digital Herbalife One. Además, junto con el liderazgo regional y altos ejecutivos se ocupará de optimizar los programas de capacitación en ventas, promover la participación de Distribuidores e identificar oportunidades de crecimiento.

El Sr. Gratziani aporta a Herbalife más de 32 años de experiencia como Distribuidor Independiente, con una trayectoria probada de crecimiento internacional del negocio. Como Distribuidor Independiente, Gratziani expandió su negocio Herbalife a 70 mercados en América del Norte, América del Sur, Europa y Asia. En 2010, fue nominado al Club del Chairman de la Compañía y, en 2018, alcanzó el nivel más alto para un Distribuidor: el Círculo de Fundadores. Además, en 2022, el Sr. Gratziani fue reconocido como uno de los tres mejores Distribuidores Independientes de Herbalife del mundo. Como líder de Distribuidores, ha sido un miembro integral de diferentes grupos de estrategia y planificación para la Compañía y cuenta con una vasta experiencia en análisis y un espíritu emprendedor innovador.

Asimismo, John DeSimone hará la transición de su cargo de Director Estratégico a Asesor Especial de la Compañía.

“Como Distribuidor Independiente y gracias al enorme crecimiento del negocio en 70 mercados, Stephan demostró ser un estratega altamente eficiente”, comentó Michael Johnson, Presidente y CEO. “Esperamos que Stephan aporte todas sus habilidades y perspectiva de Distribuidor para seguir implementando innovaciones en Herbalife a medida que nos modernizamos y avanzamos hacia el próximo capítulo de nuestro crecimiento”.

“Después de 32 años como Distribuidor independiente focalizado en crear procesos y equipos de ventas exitosos en todo el mundo, me siento muy entusiasmado de trabajar junto a Michael y nuestro talentoso equipo de alta gerencia a medida que nos abrimos paso hacia una nueva era en Herbalife. Tenemos una oportunidad increíble para hacer crecer nuestros ingresos gracias a una mayor alineación de la estrategia, cultura y estructura de nuestra Compañía para apoyar a los Distribuidores y ayudarlos a hacer crecer su negocio”, comentó Stephan Gratziani.

El 1 de agosto de 2023, el Sr. Gratziani renunció al Directorio de la Compañía y aceptó ser empleado, en la función de Director Estratégico. De conformidad con los requisitos de la política de conflicto de intereses de la Compañía, el Sr. Gratziani aceptó suspender su distribución de Herbalife y renunció a todo derecho a recibir ingresos de la misma conforme al plan de marketing de la Compañía durante el plazo de su contrato laboral, hasta el 31 de diciembre de 2025. La Compañía otorgará al Sr. Gratziani una adjudicación de derechos de revalorización de acciones con un valor justo en la fecha de otorgamiento de U$S5.000.000 y un precio base de la acción al 4 de agosto de 2023, a modo de incentivo para la aceptación del Sr. Gratziani de convertirse en empleado de la Compañía. Además, a cambio de suspender su distribución, la Compañía aceptó abonar al Sr. Gratziani una suma en efectivo equivalente a U$S4.753.994, pagadera en tres cuotas.

Según lo informado previamente en la Declaración de Representación Anual 2023 de la Compañía, en 2022 el Sr. Gratziani ganó cerca de U$S5.059.398 en concepto de remuneración conforme al plan de marketing de la Compañía.