Xiaomi inauguró ayer su Xiaomi Open House en Ciudad de México, evento que fue transmitido a través del Facebook oficial de Xiaomi Perú, y en donde distintos ejecutivos de la marca presentaron su ecosistema de productos AIoT (Productos Inteligentes Interconectados, por sus siglas en inglés) que caracterizan a la marca, como televisores, scooters, aspiradoras robot, y otros.

Desde 2013, Xiaomi comenzó a incubar e invertir en empresas dedicadas al desarrollo y fabricación de productos AIoT, dando como resultado más de 360 empresas en la actualidad involucradas con el ecosistema Xiaomi. El objetivo es llegar a más personas que anhelan tener su casa interconectada.

Por ello, actualmente, la marca cuenta con más de 2.000 productos inteligentes de consumo y otras categorías y la mayor plataforma AIoT a nivel mundial, con más de 589 millones de dispositivos conectados a ella, así como 75.8 millones de usuarios activos mensuales de la aplicación Xiaomi Home a nivel global.

¿Cómo lograr una casa 100% interconectada?

La idea de Xiaomi Open House inaugurado ayer fue mostrar que los dispositivos inteligentes Xiaomi que utilizamos en distintos ambientes de la casa pueden estar conectados a través del smartphone, bajo el lema de #SmartLivingParaTodos, un estilo de vida inteligente para cada miembro de la familia.

Por ejemplo, en la zona Scooters + Outdoor, Xiaomi pudo exhibir sus vehículos eléctricos, donde es la marca líder gracias a su experiencia segura de conducción en movilidad urbana, así como su autonomía, que permite recorrer grandes distancias sin necesidad de recargarlos. Los modelos que estarán disponibles próximamente en el mercado son el Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra y el Xiaomi Electric Scooter 4 Lite.

Para los amantes de las maratones de series y de pasar más tiempo en el área social, la zona de TV fue una de las más visitadas, porque allí se dieron a conocer dos importantes líneas de televisores: Xiaomi TV A Pro y Xiaomi TV Q2. Los primeros permiten a los usuarios disfrutar de acceso instantáneo a infinidad de contenidos de Netflix, Prime Video, YouTube y miles de aplicaciones de Google Play gracias a su sistema de Google TVTM. La TV funciona como un hub doméstico inteligente, con Google Assistant integrado, el cual permite es posible controlar el dispositivo con comandos de voz, gestionar sus tareas diarias e incluso, manejar todos los dispositivos AIoT conectados sin problemas.

¿Quién no tiene a una persona en casa que ama que todo esté limpio? Para ello están las aspiradoras robot de Xiaomi. En la zona de limpieza, se presentaron dos nuevos modelos: la Xiaomi Robot Vacuum X10+, pensada para todo tipo de suelos, y que puede vaciarse a sí misma de todos los residuos de su cubo, limpiar los trapeadores, rellenar el depósito de agua, mantener húmedo el paño del trapeador y secarse automáticamente para evitar la retención de humedad y los malos olores.

En tanto la Xiaomi Robot Vacuum S10+ posee un sistema de navegación en láser LSD que planifica con precisión las rutas de limpieza, evita obstáculos en 3D reduciendo el riesgo de quedarse atascado y garantizando menos colisiones incluso en entornos con poca luz. Su mejorado sistema de barrido y trapeado incluye un trapeador a presión de doble almohadilla para eliminar mejor las manchas y evita que se enganche en la alfombra.

Encontrar el equilibrio entre la vida laboral y la vida personal es otra de las tendencias del consumidor. Por eso, la categoría de wearables + fitness es una de las más importantes de Xiaomi es la de relojes inteligentes y auriculares inalámbricos. El Xiaomi Watch S1 Pro, por ejemplo, tiene materiales de primera calidad que ofrecen durabilidad y estilo: una increíble pantalla AMOLED de 1,47″, una corona giratoria y un cristal de zafiro resistente a los rayones.

Este gadget permite realizar llamadas telefónicas Bluetooth gracias a su potente altavoz y su algoritmo de cancelación de ruido AI que permite a los usuarios comunicarse con claridad. La autonomía está asegurada por la batería de larga duración de hasta 14 días y su base de carga inalámbrica, que permite una muy rápida: 10 minutos para uso de hasta 2 días.

Los audífonos inalámbricos son otros gadgets muy apreciados por su cancelación de ruido y la tendencia de usar estos dispositivos para viajes, trabajo y deporte. Los Xiaomi Buds 4 Pro poseen una cancelación activa del ruido aísla eficazmente a los usuarios de interferencias no deseadas, hasta 48 decibeles, el nivel más alto que hasta ahora ha lanzado Xiaomi. Además, puedes vincularlo con más de un dispositivo: computadora, tablet, smartphone, sin problemas, y tener llamadas sin interrupción gracias a su configuración de tres micrófonos que garantiza ser escuchados y la experiencia auditiva de alta fidelidad con increíbles detalles de sonidos que se sienten, ya que tienen un seguimiento del movimiento de la cabeza.

Finalmente, en la sala, se pudieron apreciar más modelos de televisores, así como los productos para mascotas Xiaomi Smart Pet Feeder y la fuente de agua Xiaomi Smart Pet Fountain. Estos dispositivos se han convertido en una necesidad, ya que los amos salen de casa desde temprano, y necesitan dosificar el alimento y el agua de sus adoradas mascotas.

Acerca de Xiaomi Corporation
Xiaomi Corporation («Xiaomi») fue fundada en abril de 2010 y cotiza en la Junta Principal de la Bolsa de Valores de Hong Kong desde el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una empresa de fabricación inteligente y electrónica de consumo con teléfonos inteligentes y hardware inteligente conectados mediante una plataforma IoT en su núcleo.

Adoptando nuestra visión de «Hacernos amigos de los usuarios y ser la mejor compañía en el corazón de los usuarios», Xiaomi busca continuamente innovaciones, una experiencia de usuario de alta calidad y eficiencia operativa. La empresa crea sin descanso productos asombrosos con precios honestos para que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de tecnología innovadora.

Según Canalys, la participación de mercado de la compañía en términos de envíos de teléfonos inteligentes ocupó el tercer lugar a nivel mundial en el segundo trimestre de 2022. La compañía también ha establecido la plataforma AIoT (AI+IoT) de consumo líder en el mundo, con 526,9 millones de dispositivos inteligentes conectados a su plataforma al 30 de junio de 2022, excluyendo teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles. Los productos Xiaomi están disponibles en más de 100 países y regiones de todo el mundo. En agosto de 2022, la compañía entró en la lista Fortune Global 500 por cuarta vez, ocupando el puesto 266, subiendo 72 lugares más que en 2021.

Xiaomi es un componente del índice Hang Seng, el índice Hang Seng China Enterprises, el índice Hang Seng TECH y el índice Hang Seng China 50.