Un estudio sobre el Emprendimiento en tiempos inflacionarios de Ipsos, destaca al Perú como el cuarto país del mundo con más interesados (52%) en emprender en dos años, solo por detrás de Colombia, México y Sudáfrica. Además, se estima que más del 55% de la población trabaje en un emprendimiento propio y un 8%, sean asociados con otra o más personas.

Muchos de los emprendedores peruanos han encontrado en las redes sociales una vitrina para poder presentar sus productos y servicios. En esa línea, la fotografía es una pieza clave para toda clase de negocio online.

¿Qué se necesita para conseguir las mejores fotografías de producto?

Si quieres tomar buenas fotografías de producto desde tu Smartphone y deslumbrar en las plataformas digitales, es importante que consideres estos elementos básicos:

  1. Tal vez el elemento más importante a considerar, es la cámara de tu Smartphone, pues esta debe cumplir con características de una cámara de alta calidad con múltiples lentes. Por ejemplo, el realme 9 lleva en total triple cámara entre las que destacan un lente de 108 megapíxeles, 8 megapíxeles el Ultra Gran Angular y 2 megapíxeles el macro, para lograr tomar con diferentes ángulos.
  2. Otro elemento esencial, para tomar una buena fotografía de producto que debes considerar es el fondo. Si quieres un look limpio en tus imágenes, puedes usar un rollo de papel o tela blanca; si no, puedes buscar un ambiente natural el cual sea de tu agrado.
  3. La iluminación es muy importante al momento de realizar tus fotos de producto. Esta puede ser de manera natural (aprovechando la luz que entre por alguna ventana o mampara) o blanca a través de un aro de luz.
  4. Finalmente, y no menos importantes, debes conseguir algunos elementos externos como un trípode y una mesa. Y es que, aunque los Smartphones brindan estabilizadores de imágenes automáticos, con estos elementos podrás obtener una imagen final de mejor calidad.

realmetips para una buena fotografía de producto

Luego de haber reunido los elementos anteriormente mencionados y haber creado tu propio estudio, aplica lo siguiente.

  1. Juega con los diferentes ángulos de tu producto y así lograrás despertar el interés de tus clientes.
  2. Muestra tu producto a través de diferentes escalas y para ello, el zoom será tu mejor aliado.
  3. Busca crear una composición con un escenario natural y tu producto. Eso si, no abuses de este tipo de foto, pues lo más importante es destacar tu producto.
  4. Apóyate de apps de edición y aplica algunos recortes, reduce o aumenta el brillo, aplica algunos filtros y más.

Acerca de realme

realme es una marca de tecnología especializada en proporcionar teléfonos inteligentes de alta calidad con el mejor diseño y rendimiento. La marca fue establecida oficialmente el 4 de mayo de 2018 por su fundador Sky Li y Madhav Sheth. realme se compromete a ofrecer un rendimiento potente, un diseño elegante, servicios sinceros y explorar más posibilidades de los smartphones.

Para obtener más información, visite www.realme.com/pe

En Facebook: https://www.facebook.com/peru.realme

En Instagram: https://www.instagram.com/perurealme