Los problemas legales continúan para Donald Trump, pues hace menos de 24 horas ha sido imputado por un jurado de New York tras la investigación relacionada al pago de US$130.000 durante la campaña presidencial de 2016 para presuntamente silenciar a «Stormy Daniels», una actriz pornográfica, por una supuesta relación del pasado.

La situación se resume en que Daniels afirma haber tenido una relación con el ex mandatario mientras este estaba casado. Esta información nunca se hizo pública porque Trump le pagó una suma de dinero para que ella no dijera nada. Esta transacción se registró como un gasto de negocios, acción que es ilegal en el sistema jurídico de Estados Unidos.

Trump, quien ya enfrenta otros cargos vinculados a su etapa como presidente, así como el intento de insurrección el pasado 6 de enero del 2020, niega estas acusaciones.

A pesar de su respuesta, Trump se ha convertido en el primer ex presidente de Estados Unidos en enfrentar cargos criminales. La situación seguirá su debido proceso en los siguientes días.