Este viernes por la noche fue confirmado la retención, de quien fuera ministro de vivienda en el gobierno del presidente Castillo. Jorge Angulo, comandante general de la Policía Nacional del Perú, confirmó la intervención al exministro, en el distrito de La Molina cuando se desplazaba a bordo de una camioneta e iba a ingresar a un inmueble.

«Se me ha reportado en estos momentos por el director de inteligencia que el ciudadano Geiner Alvarado ha sido intervenido, luego de que tiene una orden de captura, el tema de su libertad ha sido revocada», expresó.

«Esta intervención se ha producido en La Molina y seguramente en cualquier momento se van a dar más detalles sobre esta captura. Estaba en un vehículo de su propiedad, es una camioneta y ha sido capturado justamente cuando iba a ingresar a un condominio», detalló.

 Esta retención no es lo mismo a una detención, pues para realizarla hace falta la resolución judicial que determina su prisión preventiva.

Se conoce que dicho ministro está incluido en las investigaciones por organización criminal que tiene como presunto líder al exmandatario Pedro Castillo.

El exfuncionario se encuentra en la dependencia fiscal principal, ubicada en la avenida Abancay. En ese lugar, Alvarado deberá ser ingresado a la carceleta de la Fiscalía hasta que llegue la resolución respectiva que debe ser cursada, por procedimiento, a la Policía Judicial.