A través de un vídeo publicado en redes sociales, los argentinos alzaron la bandera peruana en medio de un reciente concierto en Buenos Aires, confirmando su visita a nuestro país el próximo 20 de abril, con motivo de celebrar sus 27 años de música. “Esta es la bandera de Perú, hay unos hermanos que nos esperan allá ahora, así que fuerte aplausos para los pibes de Perú. ¡Aguante! vamos a estar allá. Gracias de corazón”, comentó Pety, creador y vocalista de Riddim en el concierto que ofrecía la banda en La Trastienda.

Canciones como “Hey Bredda”, “En tus Manos”, “Tu Amor”, “Como elefantes”, “Africa Land”, “La Máscara”, “Confusión”, “Puedo esperarte”, “Abrime tu corazón”, son solo algunos de los temas que el público asistente podrá disfrutar y cantar a viva voz. Las entradas ya se encuentran disponibles desde S/140 a través de la web de Joinnus, teniendo la opción de meet & greet con la banda y el merchandising oficial como polos, gorras, vinilos, DVD’s, CD’s, entre otros. Más información en las redes sociales de Zion Perú Club.

Las bandas locales Shiva Shanti y Semillas Reggae serán los encargados de abrir el show. Además, habrá una exclusiva barra de alimentos orgánicos, así como un bar especial con distintas bebidas alternativas.

Sobre Riddim

Banda argentina que nació en febrero de 1996 tras la búsqueda de Pety (voz) orientada a profundizar en el sonido y mensaje del reggae jamaiquino de los años 70 y 80. El significado del nombre RIDDIM se debe al patrón rítmico que forman el bajo y la batería, donde se suman los demás instrumentos en la música Reggae.

La banda conformada por 9 integrantes, forma parte de la segunda ola del reggae español de Latinoamérica, con una trayectoria de 27 años y con 8 álbumes en su discografía; y siguiendo la línea de bandas como Pericos, Los Cafres, La Zimbabwe y hasta Sumo, que fueron parte de la primera ola trayendo el género al continente.

A lo largo de los años, la formación de Riddim fue mutando, así como las búsquedas musicales sin dejar de lado su esencia como reggae roots, acompañado de letras que hablan de amor, sobre luchas y conflictos sociales. Es por eso que los vientos, sonido característico de su obra musical, siempre se encuentran acompañados por teclados, guitarras y coros, que terminan por dar como resultado una gran orquestación y melodía. En sus presentaciones también se pueden disfrutar diversos géneros de la música jamaiquina como el rocksteady, calypso o ska.

“Desde nuestros inicios mantenemos las canciones, el mensaje y el amor a la gente que nos viene a ver a tocar en vivo. Los dos años de pandemia fueron los peores para nuestra carrera porque nos gusta los fines de semana salir de gira, pese a ello, mantenemos la cantidad de músicos y el estilo. Hacemos reggae de raíz, de la mejor manera que nos salga. Y respetamos las formas que tienen los artistas de Jamaica para hacer reggae”, expresa Pety, líder de la banda argentina.