El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja y la Diris Lima Este, brindó atención médica y psicológica a aproximadamente 300 niños del distrito de Chaclacayo que resultaron afectados por los huaicos.

Los menores, quienes presentan enfermedades respiratorias, estomacales, parasitarias, conjuntivitis, anemia, acarosis y contusiones producto de caídas, fueron atendidos por médicos, cirujanos, enfermeras, técnicos de enfermería y personal de farmacia, quienes evaluaron su situación de salud.

Además, se entregó medicamentos subvencionados por el Seguro Integral de Salud (SIS) y, en caso se requiera, se gestionará una referencia al INSN San Borja para el traslado de pacientes.

Asimismo, personal de psicología realizó atención en salud mental a los niños y adolescentes afectados por los huaicos en esta zona de Chaclacayo.
Los servicios se brindaron desde las 9:00 a. m. hasta las 2:00 p. m. Cabe resaltar que se trata de la segunda campaña médica voluntaria que realiza el INSN San Borja, el sábado pasado se atendió a 120 niños en el distrito de Cieneguilla.