Milagro de vida. Un menor de iniciales E.C.C. de 1 año y 10 meses y su papá José Luis Castillo Apaza de 30 años, quienes fueron arrastrados por un huaico en Jicamarca, en Huarochirí, fueron rescatados e inmediatamente trasladados al Hospital San Juan de Lurigancho del Ministerio de Salud (Minsa) donde recibieron la atención médica.

El personal de salud del hospital brindó toda la atención especializada al niño y al padre de familia y se vienen recuperando satisfactoriamente.

“Es un menor de dos años se encuentra estable. Llegó alrededor de las 3:30 p. m. del día de ayer e inmediatamente fue atendido por los especialistas del servicio de cirugía y se le han hecho todos los exámenes correspondientes”, informó director del Hospital de San Juan de Lurigancho, Juan Becerra Flores.

Además, dio a conocer que al señor Luis Castillo Apaza le realizaron una tomografía y donde se descartó que tenga un traumatismo encéfalo craneano. Ambos pacientes se encuentran en sala de observación, siendo monitoreados por los profesionales de la salud y en el transcurso del día de hoy serán dados de alta.

“Tenemos la indicación de la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, de garantizar la atención inmediata de todos los pacientes que se vean afectados por los desastres naturales”, finalizó el director del establecimiento de salud.