Otro miembro perteneciente a la mayor “Boy Band” del mundo, BTS, J-Hope, cantante y rapero pondrá en pausa su carrera musical para alistarse en el ejército de Corea del Sur, pero no antes de lanzar su nuevo tema en solitario.

La agencia indicó que el cantante ya hizo su solicitud para cancelar el aplazamiento de su reclutamiento, añadiendo que, si hay alguna noticia relacionada con el alistamiento, se dará a conocer inmediatamente. El anuncio del rapero de 29 años se produce meses después de que el cantante Jin, de 30 años, el miembro más veterano de BTS, comenzará con su servicio militar en diciembre del año pasado. La llegada del primer miembro de BTS a la base militar fue recibida co gran algarabía, con medios de comunicación presentes y fanáticos reunidos en el exterior a pesar de sus peticiones previas de que se mantuvieran alejados. De esta manera, el rapero nacido en 1994 se estaría convirtiendo en el segundo integrante de la banda en hacerlo. Algo que tiene preocupado a los fans desde hace tiempo es que el éxito de la banda se trunque debido al servicio militar.

«Nos gustaría informar a nuestros fans que J-Hope inició el proceso de alistamiento militar solicitando la terminación de su aplazamiento de alistamiento», dijo Big Hit Music en el comunicado, añadiendo que pedía a los fans su «continuo amor y apoyo para J-Hope hasta que complete su servicio militar y regrese sano y salvo». También dijo que los siete integrantes cumplirían con el servicio militar.

Este lunes, la discografía emitió otro comunicado en el que anunciaba que J-Hope lanzaría un nuevo sencillo en solitario titulado “On the Street” el cual podrá ser escuchado a partir del 3 de marzo.

En este país, Corea del Sur, todos los hombres físicamente aptos están obligados a servir en el ejército en un período de dos años a la edad de 28 años. Existe una ley el cual permite que los atletas y músicos clásicos ganadores de premios internacionales, recomendados por el ministro de Cultura, Deportes y Turismo, realicen servicios alternativos en sus campos respectivos en lugar del servicio militar activo.

Es gracias al éxito que ha obtenido BTS y su papel como difusor de la cultura surcoreana, la boyband fue beneficiada con un permiso del Gobierno, cuyo objetivo es postergar el servicio militar al máximo. En otras palabras, podrían reagendar su alistamiento hasta cumplir la edad límite, 30 años.

Los miembros de BTS se convirtieron en superestrellas mundiales desde su debut en el año 2013, consiguiente sencillos posicionados en primero lugar en más 100 países, teniendo también más de 48 millones de seguidores en Twitter y su primera nominación a los Grammy en 2020.

También cabe resaltar que se convirtieron en una parte importante de la economía surcoreana: Un estudio realizado en el año 2019 demostró que BTS era responsable del 0,3% del Producto Bruto Interno del país con US$4.900 millones de ingresos.

Para su noveno aniversario celebrado en el año 2022, la banda anunció que se tomaría una pausa para que sus miembros emprendieran proyectos en solitario, aunque se espera que vuelvan a reunirse como grupo alrededor del 2025, según indicó Big Hit Music.