La Universidad Continental se convirtió en la única en el Perú y la primera en Latinoamérica en recibir y renovar la certificación de la Implementación del Sistema de Garantía Interna de la Calidad de Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) de España.

Esta nueva certificación ha sido otorgada por seis años más, pero esta no es la primera vez que la universidad la obtiene, ya que esta certificación fue dada por primera vez en el 2017.

“La certificación incrementa la calidad de la enseñanza y la adecúa a estándares educativos europeos. Asimismo, fomenta y demanda la participación activa e interés de los estudiantes en el logro de la mejora continua, garantizando la transparencia en el proceso de enseñanza y gestión para alcanzar resultados óptimos de aprendizaje y satisfacción”, comentó Fernando Barrios, presidente fundador de la Universidad Continental.

ANECA certifica que el Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad que se aplique en la educación superior sea evaluado y encontrado conforme con las normas y directrices establecidas en la documentación vigente del Programa AUDIT Internacional para la Certificación de la implantación de Sistemas de Aseguramiento Interno de Calidad de la formación universitaria.

Cabe resaltar que la agencia oficial española, encargada de este tipo de certificación, demuestra la excelente calidad de educación superior; siendo la certificadora más importante de España y una de las más prestigiosas de Europa. Esta certificación ha sido otorgada a prestigiosas casas de estudios europeas como la Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Pontificia Comillas, entre otras.