San Valentín es la fecha ideal para disfrutar de un tiempo especial con tus amistades, familia o pareja. También es la oportunidad perfecta para refrescar tu look y permitir que el color de tu cabello luzca impactante. Por ello, Yanet Rabanal Marín, Técnico Capilar de Palette– Schwarzkopf, brinda algunas recomendaciones a tener en cuenta para lograr una coloración exitosa.

Para tener el tono de cabello deseado este 14 de febrero, el proceso debe ser realizado con anticipación. Por otro lado, si es la primera vez que tinturas tu cabello, la especialista recomienda visualizar toda la gama de colores, además de elegir entre una pigmentación completa, mechas, color de medios a puntas, base de color, reflejos, entre otros.

Antes del retoque
La especialista de Palette aconseja que el cabello no sea lavado uno o dos días antes, asegurando de esta manera, el desarrollo de tinturación adecuado. Tampoco deben aplicarse productos previos que bloqueen el procedimiento como crema de peinar, oleo, siliconas, gel o lacas.

En cuanto a los materiales, emplea un polo oscuro y una toalla que pueda ser manchada del color. Es importante que uses guantes, una brocha para la aplicación y un bol de plástico o un frasco aplicador. Por otro lado, para proteger la piel cercana al área del retoque como el rostro, orejas, cuello y nuca, puedes colocar crema hidratante o vaselina, pero ten cuidado de no hacerlo sobre el cabello o los vellos.

Es importante realizar una prueba de sensibilidad por prevención ante alguna posible alergia, sobre todo si es la primera vez que retocamos el color desde casa. Cada persona puede tener una reacción diferente, por lo que se recomienda realizarlas con una anticipación mínima de 48 horas.

Consejos durante la coloración
Al tratarse de un retoque, se recomienda peinar el cabello para separar las hebras, dividirlo en cuatro secciones y tomar mechones delgados. Recuerda no emplear un peine durante el proceso de coloración pues este retirará el producto del cabello.

Si quieres que el color se fije, la especialista recomienda realizar una mezcla homogénea y ser generosos con la aplicación del tinte. Además, tener en cuenta que, al ser un retoque, la mayor cantidad de producto debe ser destinado a la zona de crecimiento para luego refrescar de medios y puntas.

Controla el tiempo de la mezcla en tu cabello y ten en cuenta la recomendación de las instrucciones. De esta manera evitarás la irritación en el cuero cabelludo. Asimismo, cuando sea el momento de enjuagar la mezcla, debes asegurar un lavado correcto controlando que el agua salga cada vez más clara.

De acuerdo con la técnico capilar de Palette, uno de los secretos para sellar el color es que, cuando estés enjuagando el cabello, debes eliminar el exceso de agua presionando el cabello sin retorcer antes de aplicar el acondicionador o tratamiento.

Aumenta el tiempo de vida de tu tinturación
Para extender la vida de tu tinte, debes emplear acondicionador y tratamientos teniendo en cuenta la importancia de eliminar el exceso de agua antes de aplicarlos y distribuirlos homogéneamente. De igual manera, lo ideal es utilizar un protector antes de exponer el cabello a la secadora, tenazas o planchas.

Es importante que apliques una mascarilla de cabello al finalizar el lavado, de esta manera tendrás un cabello hidratado y brillante para tu fecha especial.

Otro tip para asegurar una coloración exitosa es que emplees productos de alta calidad, como los ofrecidos por Palette Color Creme de Schwarzkopf, ya que contienen fórmulas únicas y excepcionales que superan las expectativas. Adicionalmente, la marca te ofrece una amplia gama de colores para que elijas el adecuado para ti.
¡Lista para tu peinado de San Valentín!

Una vez que obtuviste el color de cabello deseado, te brindamos algunas opciones para lucir radiante: puedes usar el cabello suelto con ondas o totalmente lacio, medio recogido o recogido por completo. Como te sientas más cómoda e impactante