El peruano Ruben Tuesta ha representado al país en los TikTok Awards 2023 al ganar un premio gracias a su imitación de Quico, uno de los personajes más queridos de El Chavo del 8.

Con el clásico traje de marinero y los cachetes inflados al hablar, Tuesta le da vida a Quico en sus cortos de TikTok. Quien lo ve, encuentra muchas similitudes con el trabajo realizado por el gran Carlos Villagrán hace ya más de 50 años.

El tiktoker estuvo en México para la «ceremonia» de dicho evento y se consagró como el «Master de los LOLs» , término utilizado como a referencia al «lol» que se usa para denotar gracia y risas.

Tuesta realizó un video para la aceptación en el cual, como era de esperarse, hizo sonreír a más de uno con su imitación: “Yo no caigo chicos, viaje hasta acá pensando no sé… preparé lo que iba a decir pero dije, ‘no, capaz que ni lo digo’. ¡Y lo dije! Me enredé, no sabía para dónde subir, para dónde bajar pero lo dije”

El peruano cuenta con 28 millones de seguidores en la plataforma y probablemente la cifra vaya aumentando en estos primeros meses del 2023.