Con el objetivo de contribuir al cierre de la brecha de género en el sector financiero y empoderar económicamente a miles de mujeres que lideran un negocio, Caja Sullana desembolsará 15 millones en créditos dirigidos a emprendedoras. La campaña “Crédito Mujer Extraordinaria” no exige firma del conyugue o experiencia crediticia y estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2023.

La campaña, disponible en las 76 tiendas a nivel nacional, otorga créditos con montos de hasta S/15,000 y está dirigido a mujeres con o sin experiencia crediticia que demanden financiamiento para capital de trabajo, activo fijo y/o consumo.

“Una de nuestras prioridades respaldar económicamente a miles de emprendedoras peruanas y lograr su inclusión financiera.  “Crédito Mujer Extraordinaria” está alineada a nuestra política de Responsabilidad Social y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, fomentando así la igualdad de género; trabajo decente y crecimiento económico y la reducción de las desigualdades”, indicó Joel Siancas Ramírez, presidente del directorio de Caja Sullana.

En Perú, cada día son más las mujeres que asumen el reto de emprender un negocio propio, sin embargo, muchas veces se enfrentan con barreras para acceder a un crédito.  Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el documento Perú: “Brechas de Género, 2022: Avances hacia la igualdad de mujeres y hombres”; destaca que al año 2021, el 43,1% de mujeres del área rural no tienen ingresos propios, mientras que en el caso de los hombres representa el 12,2%.