Perú se mantiene firme en la localía del Mundial de Fútbol Sub- 17 luego que, en las últimas coordinaciones técnicas, la FIFA respaldara la estrategia elaborada por Legado para su realización en noviembre de este año, en las ciudades de Lima, Piura, Chiclayo y Tacna.

La nueva gestión de Legado, liderada por el director ejecutivo, Álvaro Castro, quien formó parte del equipo de profesionales de los Juegos Lima 2019, informó que existe “una estrategia sólida” con un cronograma de ejecución de obras que permitirán culminar con éxito la infraestructura, tal como se logró con los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, considerados los mejores de la historia.

“Tenemos una estrategia sólida con el mismo equipo que sacó adelante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y FIFA ha respondido a nuestra estrategia, harán el seguimiento a todo el cronograma para el mundial, para garantizar que se puede llegar, vamos a ser los anfitriones”, resaltó.

Agregó que Perú sigue siendo confiable para esta organización internacional, quien está expectante a la entrega de las obras, a cargo de Legado y su equipo multidisciplinario que cuenta con la experiencia de gestión de proyectos, así como en infraestructura deportiva; y que esta vez trabajará en la remodelación de estadios ubicados en Piura, Tacna, Lambayeque y Lima.

“Si la FIFA no considerara que Perú fuera viable -como sede- no tendríamos la localía, están expectantes al gran reto que tenemos, el de desarrollar un torneo que nos pone en los ojos del mundo. Vamos a contar con 4 sedes y vamos a trabajar en diferentes aspectos como el de la iluminación e infraestructura de los estadios para cumplir con todos los requerimientos de la FIFA”, añadió Álvaro Castro.

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

La realización del mundial, según comentó, el director ejecutivo de Legado será la oportunidad, también, para “traer desarrollo, reactivación económica, promoción del turismo”, para el norte, centro y sur del país.

Precisó que junto a Legado, hay un equipo interinstitucional que trabaja en conjunto para que las obras lleguen a buen término y además para que la organización e inauguración del mundial cuente con las garantías de orden y seguridad.

“Para el mundial no solo participa Legado, sino también la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que es un aliado muy importante, igualmente hay una comisión que la conforma el Instituto Peruano del Deporte (IPD), el Minedu, la Cancillería, MININTER, Defensa, Mincetur, todos estamos trabajando para la realización del mundial”, enfatizó.

SEDES DE PRIMER NIVEL

Sobre las sedes Legado, Álvaro Castro indicó que se encuentran en perfectas condiciones, pues se mantienen bajo un modelo de gestión de Gobierno a Gobierno, celebrada con el Reino Unido de Gran Bretaña, por lo que el 2022 albergaron casi 200 eventos deportivos, entre nacionales e internacionales; y este 2023 se espera superar esta cifra.

Álvaro Castro, formó parte del equipo que organizó Lima 2019; y que ha regresado para que la sede del próximo Mundial de Fútbol Sub-17 en el Perú sea una realidad, de la mano de la FPF, IPD y la FIFA.