Cuando hablamos de cumbia en nuestro país, es inevitable no mencionar a una agrupación que se ha formado hace más de cuatro décadas, que marcó un antes y un después en la música peruana, estamos hablando del grupo ‘Cuarteto Continental’, quienes consagraron éxitos como “Costeñita”, “Dile”, “Llorando Se Fue”, “Cumbias Pegaditas”, entre otras. Ahora la agrupación está de vuelta con un nuevo tema que se acaba de estrenar llamado “Costa, Sierra y Montaña”. 

Tras el fallecimiento del zar de la música Don Alberto Maraví, el 7 de marzo del 2021, es su hijo quien ahora asume las riendas de la agrupación y a la vez la dirección del sello discográfico Infopesa, tal cual lo declaró el director y productor musical de ‘Cuarteto Continental’ en una entrevista hace 3 años, «Con mi hijo (Juan Ricardo) el legado de Infopesa está asegurado. Mi vida es la música «.

«‘Cuarteto Continental’ junto con ‘Armonía 10, Los Mirlos’, ‘Grupo 5’, ‘Agua Marina’, es una de las agrupaciones tropicales que más éxito cosechó para el sello Infopesa y esto representó siempre un orgullo para mi padre. El nuevo tema ‘Costa, sierra y montaña’ nació orgánicamente, pensé que si el grupo regresaba, tendría que ser con un tema alegre que de alguna manera indirecta rinda homenaje al legado de mi padre, y así será», cuenta Juan Ricardo Maraví. 

Con la experiencia ganada al haber trabajado de la mano del recordado Alberto Maraví, Juan Ricardo Maraví decidió que después de casi 2 años de la partida de su padre, es el momento perfecto para retornar a la sala de grabación junto a ‘Cuarteto Continental’. “El tema lo compuse un día junto con Alonso Bentín (co-autor), estábamos hablando sobre las palabras que más usaba mi papá y me acordé de su clásica frase: ‘Infopesa y El Cuarteto sonarán siempre por costa sierra y montaña, y así surgió el título. Luego, me puse a escribir y a imaginar a mi padre hablándole a la música. Al final de la canción aparece un sample de la voz de Alberto Maraví extraído de una entrevista que rescatamos de los años 80 donde él mismo menciona el título. Hoy la historia de ‘Cuarteto Continental’ continua, seguiremos proyectando música del Perú en el mundo¨, añade el productor musical. 

Cabe mencionar que luego de haber lanzado exitosamente los singles “Macondo” (2019) y “Cumbias Pegaditas Norteñas”(2020) los cuales superaron individualmente más de medio millón de reproducciones en Spotify. La nueva canción “Costa, sierra y montaña”, ya está disponible en las principales plataformas digitales (Spotify, Apple Music etc), además el videoclip musical que fue dirigido por Alvaro Luque y grabado en diferentes locaciones del Perú, ya está disponible en Youtube.