Continuando con el fortalecimiento de los establecimientos de salud del primer nivel de atención, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao, entregó una ambulancia tipo II al Centro de Salud Villa Los Reyes.


La entrega de este vehículo, completamente equipado y con equipos altamente tecnológicos, estuvo a cargo de la viceministra de Salud Pública, Dra. María Elena Aguilar quien resaltó que este equipo permitirá reforzar y fortalecer su capacidad de respuesta y proteger la salud e integridad de la comunidad.


Acompañaron a la viceministra, el director regional de Salud del Callao, Dr. Ismael Paredes Ávalos; la directora general del Centro de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), la Dra. Ana Carmela Vásquez Quispe Gonzáles; la directora regional adjunta, la Dra. Mariel Macedo Estrada y la asesora del Despacho Ministerial. Mg. Juky Vega Baldeón.


El director de Diresa Callao agradeció la donación de la ambulancia e indicó que se pondrá de inmediato al servicio de los chalacos. Esta es una donación del Gobierno japonés, al conmemorarse los 150 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Perú y Japón.