Los conflictos sociales que se vienen suscitando las últimas semanas en el país, además de generar una inestabilidad política, está causando una gran preocupación por lo que pueda pasar con el desarrollo de la economía. Según cifras del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), las pérdidas por la conflictividad social suman más de S/2 millones, además de ocasionar un gran impacto en la inflación de enero entre 8,5% y 9%.

Asimismo, la última encuesta presentada por Datum Internacional y Worldwide Independent Network of Market Research, ha revelado que el 52% de peruanos lucha para llegar a fin de mes, debido a que el costo de vida en el Perú se ha elevado y solo un 14% logra vivir cómodamente.

Frente a este panorama es que las personas se han visto en la necesidad de buscar la manera de complementar sus ingresos con ayuda de retiros y créditos para cubrir sus presupuestos, sobre todo aquellos de libre disponibilidad, que pueden ser utilizados de acuerdo a las necesidades de cada usuario. Teniendo en cuenta ello, Rebajatuscuentas.com, asesor financiero, que otorga préstamos con garantía hipotecaria, comparte cuatro razones para solicitar este tipo de financiamiento:

1.- Pagar deudas. La mayoría de peruanos cuenta con más de una deuda en varias entidades financieras. Muchos de ellos están retrasados y mal reportados en las centrales de riesgo. Un préstamo de libre disponibilidad con aval hipotecario permite poner al día los pagos y en el mejor de los casos, cancelarlos completamente, pues le otorga hasta el 40% del valor comercial de su inmueble.

2. Campaña escolar. Próximamente se inician las clases escolares, así como también las universitarias, y con ellas los pagos y requerimientos que demandan estas instituciones educativas. Este tipo de financiamiento podrá ayudarlo para cubrir todos aquellos gastos, tales como: matrículas, pensiones, uniformes, calzado, útiles, libros, entre otros.

3. Remodelación del hogar. Cada vez más, las personas vienen ampliando sus viviendas, con la finalidad de construir ambientes destinados para ofrecer en alquiler, encontrando en ello una buena alternativa para generar un ingreso mensual adicional. Con este tipo de préstamos, podrá realizar estas remodelaciones y mejorar los acabados de sus casas.

4. Capital de trabajo. La pandemiatrajo consigo varias ideas de emprendimiento, las cuales durante estos años despegaron y se potenciaron. Si cuenta con un negocio o tiene la idea de generar uno propio, un préstamo con garantía hipotecaria le permitirá destinar un presupuesto para ello, así como incrementar también sus ingresos.

“Los préstamos de libre disponibilidad con garantía hipotecaria se han convertido en una muy buena alternativa ya que ofrecen plazos de pago de hasta 120 meses y con cuotas mucho más flexibles a comparación de otros créditos. Si bien, la mayoría de entidades financieras usualmente conceden hasta el 40% del valor comercial de un inmueble, en Rebajatuscuentas.com, financiamos hasta el 52% de ese valor dependiendo del perfil que tenga el cliente y su capacidad de pago”, afirma Nicolás Mendoza del Solar, cofundador de Rebajatuscuentas.com.

Asimismo, Mendoza del Solar, señala que sus tasas de interés van desde 1.8% mensual y hasta el mes de marzo vienen ofreciéndoles a sus clientes la tasación completamente gratuita de sus viviendas.