A pesar de la masiva aceptación en el mercado que obtuvo el iPhone 14 y el anuncio de Apple de nuevos lanzamientos durante el 2023, aún hay muchos usuarios que utilizan modelos antiguos, que son calificados como ‘obsoletos’, por comodidad, seguridad o presupuestos limitados.

Modelos como iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPad Air, iPad Mini 2, iPad Mini 3 y iPod Touch (6° generación), fueron afectados porque no eran compatibles con las actualizaciones de las últimas versiones de iOS. Ante esto, Apple propuso a modo de solución un parche de seguridad.

¿Por qué debo actualizar mi dispositivo Apple?
Según Julio Seminario, experto en ciberseguridad de Bitdefender, cada día los malhechores utilizan nuevas técnicas o métodos para encontrar agujeros de seguridad en cualquier plataforma o dispositivo, con el fin de aprovecharse de estas fallas e ingresar a su sistema y robar datos.

“Mantener el iPhone actualizado se ha vuelto fundamental en los últimos años, ya que las amenazas de spyware se abren paso cada vez más en los dispositivos vulnerables, con poca o ninguna intervención de la víctima”, señaló el experto.

Es así como, Apple generó el iOS 12.5.7, el cual, si bien no ofrece nuevas funciones ni ajustes operativos, sí corrige una vulnerabilidad de Webkit que permite a los ciberdelincuentes acceder a los dispositivos con el envío de un enlace malicioso.

Cómo proteger mejor mi iPhone y cómo activo el parche
El especialista de Bitdefender, recomienda a los usuarios de Apple que migren a la última versión de iOS disponible para su equipo. Para actualizar el dispositivo, en cualquier modelo mencionado anteriormente, sigue los siguientes pasos: Configuración -> General -> Actualización de software y descargue e instale el nuevo parche.

Tras la activación del parche, tu móvil podrá tomar un gran respiro. Sin embargo, es preferible no subestimar las capacidades de los ciberdelincuentes y adquirir una solución extra de ciberseguridad que ayude a bloquear cualquier intento de infiltración.

Para más información relevante del mundo de la ciberseguridad puedes visitar:

https://www.bitdefenderperu.com/blog/