El verano es una de las temporadas preferidas por la población que, motivada por el clima cálido, sale de casa en búsqueda de momentos de diversión en la playa, piscina o campo. No obstante, sin importar la actividad que realices en esta temporada, la protección solar no debe faltar en tu rutina ya que evitará que tu piel sufra los efectos nocivos del sol.

Para aquellos que están aventurándose en la búsqueda del protector solar ideal, Ysabel Martinez, Gerente Técnico y de Asuntos Regulatorios de Natura, mencionó: “Si bien existe una amplia gama de protectores solares, antes de comprar uno, debemos tener presente cuatro aspectos que nos permitirán elegir un producto de calidad. Por ejemplo, Natura Fotoequilibrio ofrece un portafolio con productos de textura ligera cuya fórmula es resistente al agua, sudor, sal del mar, cloro y, además, es amigable con el ecosistema.”

A continuación, Ysabel Martinez señala cuatro aspectos a los que debes estar atento al adquirir un protector solar:

  • Evita ingredientes controversiales: Ciertos químicos presentes en los protectores solares pueden ocasionar daño a la salud humana y vida marina. Por tanto, es esencial revisar el listado de ingredientes del protector solar evitando aquellos que son controversiales como: onoxibenzona y octinoxato, ambos químicos son disruptores endocrinos; es decir, tienen la capacidad de alterar el funcionamiento correcto del sistema humano. También, se debe evitar el octrocrileno ya que puede ocasionar dermatitis grave cuando se expone al sol. Para conocer más sobre estos químicos, puedes revisar las listas y disposiciones de organismo de regulación internacional, por ejemplo, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).
  • Atento a los sellos: Busca aquellos productos que tengan sellos que indiquen protección UVB y UVA. De esa manera, estarás protegiendo tu piel de la radiación que llega a las capas superficiales de tu piel y de aquella que penetra en capas profundas y acelera el envejecimiento. La especialista comentó que los protectores de Natura además cuentan con sellos que certifican que sus productos son veganos, no testean en animales, están hechos de ingredientes naturales y envases de plástico verde.
  • Revisa el factor de protección solar: Adquiere un producto con factor de protección solar (FPS) 30 que brinda protección de 97% o PFS 50 que brinda protección de 98%. La especialista, comentó que ningún producto protege al 100%; por tanto, es importante usar el producto de manera correcta, reaplicando cada 2 horas, según lo señalado por FDA. Sobre la aplicación, Martinez indicó: “Es importante aplicar el producto abundantemente media hora antes de la exposición al sol y reaplicar el producto luego de sudoración intensa, nadar o bañarse, secarse con toalla y durante la exposición al sol prolongada.”
  • Busca fórmulas ecoamigable: El sistema marino puede verse afectado con el uso de protectores solares. Por eso, es necesario que se empleen fórmulas que no dañen a las especies marinas. Por ejemplo, Fotoequilibrio de Natura es seguro para los corales marinos, una especie de la que depende el 25% de toda la vida marina, según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

Para conocer más de las propiedades de los productos de Fotoequilibrio, visita las tiendas Natura de los centros comerciales Plaza Norte, Mall del Sur, Jockey Plaza o Real Plaza Puruchuco; consulta con tu consultora de confianza o visita la web de Natura.