Con el propósito de garantizar la seguridad vial en la ciudad, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), a través de la Gerencia de Movilidad Urbana (GMU), inició la rehabilitación de señales verticales y bolardos para ciclovías, que fueron afectadas durante las manifestaciones que se registraron el jueves 19 y viernes 20 de enero, en el centro histórico y otros puntos de la capital.

Durante los trabajos de limpieza, reparación y reposición en 44 intersecciones, se pudo observar que la mayoría de elementos de seguridad vial estaban pintados con aerosol, tenían stickers pegados en sus paneles y otros sufrieron daños en su estructura.

Las avenidas más afectadas fueron las que comprenden el eje vial Tacna, Garcilaso de la Vega y Arequipa. Las señales verticales fueron limpiadas y 27 bolardos que estaban rotos, tuvieron que ser cambiados. Además, se colocaron cintas reflectivas a 467 bolardos.

Asimismo, a través de un trabajo conjunto entre el área de mantenimiento de vías de la GMU, la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Emape, continúan realizando trabajos de recuperación de vereda, limpieza y recojo de material en las cuadras 2 y 3 del jirón Cusco, la cuadra 9 del jirón Lampa, así como también en la cuadra 4 del jirón Ucayali, cuadra 3 del jirón Huallaga y las cuadras 2, 3 y 4 del jirón Azángaro.

La Municipalidad de Lima redobla sus esfuerzos para reponer los daños y afectaciones causados durante las manifestaciones, a fin de que los ciudadanos, conductores y ciclistas transiten de manera segura y ordenada.